Corrientes 18 °C
Min. 13 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/635629

Regatas logró festejar de visitante

El equipo correntino alcanzó su primera victoria lejos de Corrientes en la presente temporada y lo hizo ante Libertad (94-85), un rival que volvía a jugar después de 19 días y todavía no ganó en la temporada. Sims, goleador y figura con 22 puntos para el ganador.

Sun­cha­les, San­ta Fe (Es­pe­cial) -­ Re­ga­tas co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra su se­gun­da gi­ra de la tem­po­ra­da y se apro­ve­chó de la inac­ti­vi­dad que arras­tra­ba su ri­val. Ven­ció ano­che por 95-­84 a Li­ber­ta, que re­gre­sa­ba a la com­pe­ten­cia des­pués de ca­si tres se­ma­nas de inac­ti­vi­dad de­bi­do a su emer­gen­cia sa­ni­ta­ria que afec­tó a la ma­yo­ría de sus ju­ga­do­res (6 es­tu­vie­ron con pa­pe­ras). El ba­se nor­te­a­me­ri­ca­no Do­nald Sims fue el go­le­a­dor y la fi­gu­ra en el equi­po ga­na­dor, con 22 pun­tos (6-­9 en tri­ples), se­cun­da­do por el tra­ba­jo en ofen­si­va de Pa­blo Es­pi­no­za (re­cu­pe­ra­do de su le­sión), con 17 pun­tos. En el lo­cal, que to­da­vía no ga­nó en el tor­neo (ré­cord 0-­4), el má­xi­mo ano­ta­dor fue Jo­sé Vil­do­za con 22 pun­tos (7-­15 en ti­ros de can­cha), mien­tras que tam­bién se des­ta­có Se­bas­tián Ve­ga con 18.

--- Re­ga­tas co­men­zó con do­mi­nio en el de­sa­rro­llo que se des­pren­dió de su efec­ti­vi­dad des­de el pe­rí­me­tro. Pri­me­ro es­ta­ble­ció un par­cial de 10-­2 so­bre la pa­si­vi­dad de­fen­si­va de Li­ber­tad y lue­go un 20-­8 que mar­có el rum­bo del cuar­to ini­cial, que tu­vo a Quin­te­ros u Sims co­mo go­le­a­do­res (en­tre am­bos, 5-­5 en tri­ples). En el ini­cio del se­gun­do cuar­to, Li­ber­tad co­rri­gió en par­te esa si­tua­ción en de­fen­sa, pe­ro fue Re­ga­tas el que se las arre­gló pa­ra te­ner otras al­ter­na­ti­vas y lle­var­se el se­gun­do par­cial 20-­15. Con el sco­re 50-­35 an­te del des­can­so más lar­go, el elen­co co­rren­ti­no se­lló un PT, te­nien­do a Quin­te­ros (14 pun­tos) y Es­pi­no­za (13) co­mo má­xi­mos ano­ta­do­res. Pe­ro el lo­cal nun­ca en­con­tra­ba el jue­go y a pe­sar de equi­li­brar en el ini­cio del ter­cer cuar­to, en es­te pe­rí­o­do fue­ron de­ci­si­vas al­gu­nas in­ter­ven­cio­nes de Sims (a­cu­mu­la­ba 20 pun­tos), que or­de­nó el jue­go y fue cau­san­te de vol­ver a es­ti­rar ven­ta­jas: 25-­21 en el par­cial y lle­var a 19 la dis­tan­cia: 75-­56. En el pri­me­ro mi­nu­to del cuar­to fi­nal, Re­ga­tas pu­so la ven­ta­ja má­xi­ma (23 pun­tos, 82-­59) y allí co­men­zó a sen­ten­ciar su pri­me­ra vic­to­ria en con­di­ción de vi­si­tan­te. Li­ber­tad pre­sio­nó en los ins­tan­tes fi­na­les pe­ro no le al­can­zó pa­ra re­ver­tir una si­tua­ción juz­ga­da de va­rios mi­nu­tos an­tes. Re­ga­tas co­men­zó bien es­te pe­ri­plo por San­ta Fe y aho­ra la gi­ra con­ti­nua­rá por En­tre Rí­os, pa­ra vi­si­tar a Echa­güe de Pa­ra­ná (ma­ña­na a las 21:30) y a Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia (do­min­go a las 21), an­tes de re­gre­sar a Co­rrien­tes y que­dar ex­pec­tan­te de ca­ra al pri­mer clá­si­co co­rren­ti­no del año, el miér­co­les 26 en el par­que Mi­tre.