Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/621288

Colombi dijo que quiere volver a ser intendente y vivir en Mercedes

Ante la cámara de Canal 26, el Mandatario rechazó que la propuesta de reformar la Carta Magna tenga que ver con su continuidad en el sillón de Ferré.
EPC160916-005F12
RICARDO COLOMBI PREVÉ UN DESTINO COMUNAL.
RICARDO COLOMBI PREVÉ UN DESTINO COMUNAL.

Al Gobernador se le hizo un hábito hacer anuncios importantes en canales de alcance nacional. Ayer Ricardo Colombi eligió al Canal 26 ante el cual expresó: "Voy a ser Intendente de mi ciudad, voy a competir por la Municipalidad de mi ciudad, quiero volver a vivir en Mercedes". Hizo esas declaraciones en respuesta a una consulta de los periodistas bonaerenses sobre la supuesta vocación rereeleccionista del proyecto de ley de reforma constitucional que se debate en la Legislatura provincial. Cabe destacar que el Mandatario elevó la propuesta de Reforma Constitucional el martes 30 de agosto y que todavía no fue discutida en profundidad por los legisladores de la Cámara de Diputados. "Presentamos un Proyecto de Reforma que abarca los tres poderes del Estado, régimen municipal y uno de los puntos es unificar mandatos con el Gobierno nacional", indicó Colombi al referirse a la necesidad de elegir Gobernador e Intendentes el mismo año en que se vota por el Presidente de la Nación y los mandatarios de las otras provincias. Para fundamentar esta decisión manifestó: "En los tres mandatos siempre me tocó cambiar de camino con un nuevo presidente y es muy difícil", en un fluido diálogo con el periodista Paulino Rodríguez, en el programa "Antes que mañana", que se emite por el Canal 26. Esta es la segunda vez en la que el Mandatario habla de la posibilidad de postularse a Intendente de Mercedes, cargo que lo catapultó a la dirigencia provincial como uno de los referentes de la Liga de Intendentes para ir al Congreso y desembocar en la candidatura a Gobernador en 2001 de la mano de un frente con el Partido Justicialista como principal socio electoral. En abril pasado ya había dicho que su intención era ir por la jefatura comunal de su terruño tras descartar una prórroga de los mandatos. Cabe consignar que Colombi recuerda en todo momento su paso por la intendencia de Mercedes como experiencia previa a su gestión de Gobierno.

Senado se ocupó de elección de jueces

EPC160916-005F17
LEGISLADORES TUVIERON ASISTENCIA PERFECTA.
LEGISLADORES TUVIERON ASISTENCIA PERFECTA.

Una agenda con preeminencia de temas dedicados a la Justicia tuvo el Senado. Escucharon a dos aspirantes a jueces de Paz para Loreto en la postulación de Analía Soledad Márquez y de Mburucuyá en la persona de Sergio Juniors Shwoihort. También fijaron fecha de audiencia pública para varios abogados cuyos pliegos de designación fueron elevados a la Cámara alta por el Poder Ejecutivo. Ambas audiencias se desarrollaron sin la presentación de impugnaciones. Pasaron a la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos para su posterior tratamiento. En este capítulo se decidió que a partir de las 11 del 29 del corriente mes se escuche a los candidatos a ocupar el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de Mercedes, Jorge Alberto Troncoso; aspirante a Fiscal de Instrucción, Correccional y Menores en esa ciudad, Adrián Aurelio Casarrubia y como postulante a Defensor Oficial Penal de Saladas expondrá Nancy Verónica Corbalán Maldonado. Al tiempo de los proyectos de ley los legisladores votaron a favor de crear el Fondo de Asistencia a Bibliotecas Populares y de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares y otro que propone la adhesión a la Ley Nacional Nº26.917 del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas que fueron girados al Poder Ejecutivo. Asimismo aprobaron el proyectos de ley por los que se modifican varios artículos de la Ley Nº3554 (adecuación de asignaciones familiares para convivientes y matrimonios del mismo sexo en el ámbito de la Administración Pública Provincial, otra ley que dispone la difusión de conocimientos y medidas preventivas para la salud en el dorso de boletas o facturas de pago de servicios y/o impuestos; otra ley por la que se establece que todos los educandos tendrán derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada, en el marco de lo establecido en la Ley Nacional Nº26.150. También votaron un proyecto de ley que propone una tarifa eléctrica diferenciada para las familias que tienen integrantes con enfermedades que lo vuelven electrodependientes.

Promueven un sindicato local para los odontólogos

EPC160916-005F00
MARCELO QUIROZ, SECRETARIO GENERAL DEL GOA.
MARCELO QUIROZ, SECRETARIO GENERAL DEL GOA.

Dirigentes del Gremio Odontológico Argentino (GOA) anunciarán hoy la conformación de una Junta Promotora Provincial para consolidar una representación de ese sindicato en Corrientes. Marcelo Quiroz, secretario general a nivel nacional del gremio explicó a periodistas de época que la cita es en el café El Mariscal en Pellegrini y Salta. Quiroz explicó que es un gremio nuevo y se trata de una organización representativa de primer grado que tiene como finalidad "representar a todo aquel profesional odontológico, con título habilitante, que ejerza la actividad en cualquier lugar del país, en este caso de Corrientes". Quiroz informó que la presentación no es sólo para los periodistas y que pueden participar profesionales del sector que les interese contar con una representación gremial ante las distintas patronales. Explicó que "el GOA fue fundado con el objetivo de obtener aval jurídico.gremial necesario, sumando voluntades de los trabajadores del sectores para impulsar políticas sindicales para dignificar y poner en valor el ejercicio de la profesión". "Nos organizamos con la idea de promover actividades que logren un cambio en la preocupante situación laboral de los odontólogos en distintos ámbitos", indicó Quiroz respecto de los objetivos del sindicato. "Queremos proveer a una mejor defensa de nuestros derechos como trabajadores especializados y además conquistar otros que actualmente se nos niegan", indicó finalmente Quiroz.

Notas Relacionadas