Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/618163

Temer encabezó su primer acto público en Brasil y fue abucheado

En el Día de la Independencia, el nuevo mandatario brasileño se encontró con manifestaciones a favor de Dilma

El nuevo presidente de Brasil, Michel Temer   , fue abucheado hoy durante un evento público en Brasilia, su primer acto tras asumir efectivamente la presidencia del país en una prueba clave que no consiguió superar.

A justo una semana de haber llegado a la presidencia tras la destitución de la anterior mandataria    brasileña, Dilma Rousseff , en un impeachment llevado adelante por la Cámara alta, Temer no consigue la popularidad que pensó iba adquirir luego de las varias denuncias en contra de la sucesora de Lula da Silva.

El acto en homenaje a los 194 años de la independencia de Brasil, desarrollado en la Explanada de los Ministerios y con la presencia de la mujer del jefe de Estado, fue opacado por los muchos ciudadanos que se acercaron al lugar para mostrar su descontento y al grito acompañado de pancartas con la frase "Fora Temer ". Tras el alboroto, algunos de los manifestantes se retiraron voluntariamente, momento en el que otro grupo se puso a gritar que la bandera del país "jamás será roja".

La ceremonia contó un contingente de cerca de 1.500 policías y 150 agentes del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI).

Por razones que no fueron explicadas, Temer declinó utilizar un Rolls Royce "Silver Wraith" sin capota, que dejó de fabricarse en 1958, fue donado a Brasil por la reina Isabel II de Inglaterra en 1953 y tradicionalmente es usado por los mandatarios en la fiesta de la Independencia.

---

A lo largo de los tres kilómetros que recorrió, el paso del vehículo en que se trasladaba Temer fue aplaudido pero también abucheado por muchas de las cerca de 30.000 personas que se congregaron para asistir al desfile.

Los movimientos sociales que apoyan a la ex mandataria convocaron para hoy a diversas protestas contra Temer en varias ciudades, que se que prevé que tendrán más fuerza en San Pablo, la más poblada del país y cuna del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la ex presidenta.