Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/618105

Proponen torneo entre los supercampeones de Sudamérica y Europa

La Conmebol le propuso a la UEFA que River, campeón de la Recopa Sudamericana, se enfrente con el Real Madrid, ganador de la Supercopa Europea, en un nuevo torneo símil de la antigua Copa Intercontinental

River y Real Madrid podrían verse las caras antes de fin de año si prospera una iniciativa de la Conmebol que propone que los campeones de la Recopa Sudamericana y la Supercopa Europea se enfrenten en un nuevo torneo símil de lo que fue en su momento la Copa Intercontinental.

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, envió una nota a su par de la UEFA, Ángel María Villar, proponiéndole la posibilidad de un cruce a uno o dos partidos en "un verdadero duelo de campeones".

La misiva hace mención "al interés creciente de las dos confederaciones en estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo".

En la Recopa Sudamericana, vale recordarlo, convergen los ganadores la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, mientras en la Supercopa Europea lo hacen los de la Champions League y la Europa League.

"Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica", señala el presidente Domínguez, indicando que espera que la propuesta "pueda tener eco favorable en el calendario de la UEFA, y podamos conjuntamente armonizar la disputa de este evento".

River se consagró en la Recopa al vencer a Independiente de Santa Fe   , mientras que el Real Madrid se alzó con la Supercopa al imponerse 3-2 a Sevilla, campeón de la Europa League