Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/618091

Daniel Passarella fue procesado por la reventa de entradas en su gestión

El expresidente de River quedó sospechado de ser autor, cómplice o encubridor del delito de estafa. El ex vice Diego Turnes y otros personajes también deberán dar explicaciones. De ser culpables podrían recibir penas de entre un mes y seis años

Daniel Passarella quedó muy comprometido con la Justicia por su supuesta participación en el negocio de la reventa de entradas (NA) Daniel Passarella quedó muy comprometido con la Justicia por su supuesta participación en el negocio de la reventa de entradas (NA)

El expresidente de River, Daniel Passarella, fue procesado por el delito de estafa y deberá probar que la sospecha de la Justicia sobre su participación en la reventa de entradas durante su gestión es infundada, o afrontar las consecuencias de las pruebas que existen en su contra.

El 22 de diciembre de 2013 el periodista Gustavo Grabia dio a conocer la noticia de que el fiscal José María Campagnoli había pedido el allanamiento de las oficinas del estadio Monumental y del domicilio del entonces presidente de River, Daniel Passarella, y su vice, Diego Turnes, a raíz de una denuncia que acusaba a estos y otras personas del delito de estafa a los socios en el marco del negocio de la reventa de entradas.

Todo surgió el 23 de junio de 2012 cuando un socio abonado a la San Martín Media fue junto a su hijo y a su novia, también abonados, a ocupar los asientos que les correspondían en el Monumental para ver el partido entre River y Almirante Brown en el que el Millonario se jugaba el ascenso y se encontró con que uno de ellos ya estaba ocupado. El socio, conocido como Guillermo F. le pidió que liberara el lugar y éste justificó su presencia con el ticket que había comprado en la reventa. El afectado pidió explicaciones a las autoridades y, ante el maltrato que recibió, realizó la denuncia.

Las personas involucradas, además de los mencionados Passarella y Turnes, son: Gustavo Poggi (ex responsable del área de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal de la CD), Andrés Montinero (gerente de la empresa Top Show), los oficiales Alejandro Rivaud y Alejandro Hayet, y los integrantes de la barrabrava Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequín.

Así las cosas, hoy se conoció la decisión del procesamiento de Daniel Passarella y del resto de los involucrados, a quienes podría caberle la pena previsto en el artículo 173 inciso 7 del Código Penal, que establece de un mes a seis años para quien "tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos".