Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/616535

PJ: "Camau" y Ríos desalentaron división

El senador nacional Carlos "Camau" Espínola y el intendente Fabián Ríos se mostraron juntos en el barrio San Martín de la capital, oportunidad en la que ratificaron su decisión de "trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los correntinos".
LOS REFERENTES PERONISTAS EN RECORRIDA BARRIAL.
LOS REFERENTES PERONISTAS EN RECORRIDA BARRIAL.

Los referentes peronistas salieron de esta manera a calmar las especulaciones que provocó lo sucedido en la Cámara de Diputados durante la semana en la que el bloque justicialista votó dividido el proyecto de cesión de tutela ambiental del Iberá. En un contexto político en el que todos están mirando las elecciones provinciales del año próximo, el justicialismo correntino quiere retomar la senda de la unidad lograda tras el congreso del pasado 13 de agosto en la ciudad de Goya. La presencia de ambos referentes del justicialismo provincial se dio en el marco de la inauguración de nuevas calles pavimentadas por la actual gestión municipal, obra a la que "Camau" definió como "resultado de una forma de gestionar que prioriza las políticas públicas en beneficio de los vecinos". "Entre mi gestión como intendente y la de Fabián la pavimentación planificada modernizó la ciudad y le cambió la vida a miles de personas que ni siquiera se imaginaban tener su calle sin barro. Es el fruto de la continuidad institucional entre dos administraciones que pensaron primero en la gente", sostuvo el senador justicialista en el acto que significó una muestra de "ratificación de unidad" hacia la sociedad que observa expectante el rol del principal partido opositor a Encuentro por Corrientes (ECO). "Camau" llamó nuevamente a "mejorar los salarios de los trabajadores correntinos" como "una forma de proporcionar más calidad de vida de nuestra sociedad". "Hoy tenemos un Gobierno Provincial que está obsesionado con una reelección, y por otro lado a los docentes, los médicos y los trabajadores en general cobrando los peores sueldos del país", remarcó. Ríos coincidió con esas apreciaciones y dijo que "duele profundamente ver que las familias se quedan sin trabajo. Pero vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir haciendo obras y generando empleo digno". Consultado por los medios sobre las medidas que tomaría en la actual coyuntura, "Camau" sostuvo que "dejaría de ahorrar a costa del sufrimiento de la gente y volcaría recursos al mercado a través de los sueldos, porque de esa forma dinamizaríamos la economía ayudando también al sector privado".

ELI realiza encuentro provincial de mujeres

JUEZ MARTA ALTABE.
JUEZ MARTA ALTABE.

Encuentro Liberal (ELI) convoca hoy a las mujeres de toda la provincia a un gran encuentro donde se debatirán las problemáticas comunes que aquejan al género, y "para realizar juntas una evaluación de las políticas encaradas desde distintos organismos en la lucha a favor de los derechos que las asisten". El evento se desarrollará en el Cine Hispano, de calle 25 de Mayo 940 de Saladas, desde las 9, previéndose entre otras disertaciones, las palabras de la representante por Corrientes ante la Asociación de Juezas Argentinas -AMJA-, y Asociación de Jueces Mujeres del Mundo -IAWJ-, Martha Altabe de Lértora, quien expondrá sobre la lucha contra la violencia de género en el mundo, refiriéndose entre otros puntos a los diálogos que enriquecieron sus conocimientos y experiencias con referentes mundiales en el último Congreso realizado en Washington. El concepto que alienta a las damas de ELI es que "la mujer puede ser líder en cualquier espacio de poder o de organización no gubernamental, con el fin de colaborar activamente en los problemas comunes que hoy posee la sociedad. Durante el cónclave, habrá otras ponencias sobre las temáticas: "Empoderamiento", "Las ONG", y "Liderazgo", cerrando la jornada con las palabras del presidente de ELI Pedro "Perucho" Cassani.