Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/613894

Por la anulación de los aumentos, la inflación de agosto será la más baja de los últimos 10 años

El director del organismo oficial, Jorge Todesca, calculó el costo de vida de agosto en 0.7%, tras el fallo de la Corte Suprema.
TODESCA AÑADIÓ QUE LA ENCUESTA DE HOGARES ARROJÓ UN DESEMPLEO DEL 9.3%
TODESCA AÑADIÓ QUE LA ENCUESTA DE HOGARES ARROJÓ UN DESEMPLEO DEL 9.3%

La inflación de agosto será 0,7% más baja que la prevista, por el impacto que tuvo el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento en la tarifa de gas, adelantó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca.

El funcionario aseguró que la reducción de la tarifa de gas se imputará desde el 18 de agosto, momento en el que se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema.

Las declaraciones van en sintonía con las proyecciones de otros referente de Cambiemos. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señalaron recientemente que la inflación de agosto será la más baja de los últimos 10 años.

Además, el funcionario reconoció que los indicadores del organismo oficial muestran una caída de todos los sectores, en especial en la construcción y la industria.

Todesca se refirió además a los resultados de la Encuesta de Hogares que dieron un desempleo del 9,3%, bastante más alto que las cifras anteriores a diciembre.

"Las mediciones que arrojaban 5,6% de desocupación, tenían muchas deficiencias en los procedimiento, en las técnicas de las muestras", aseguró.

Y añadió: "Probablemente la tasa era mayor que la que se publicaba, pero cuánto era mayor, no lo podemos determinar con seriedad profesional", añadió.

Al finalizar se mostró optimista al referirse a la recuperación económica."Hay una razonable expectativa de que la situación mejore, no hay una percepción de crisis como había en otros momentos", cerró.