Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/613000

El teatro correntino volvió a consagrarse en Brasil

El Estudio Teatro alcanzó varios premios en el Festival de Teatro en Brasil. En junio pasado lograron 9 premios en el festival de teatro "Cena Viva", en ese país con la obra "Mágica cenicienta". "Más allá de las distinciones, las experiencias son valiosas", dijo Hernán Sfiligoy, director de las dos obras que compitieron.

Mónica Pared

Redacción de época

El teatro correntino trascendió las fronteras y el grupo Estudio Teatro nuevamente estuvo en Brasil, donde participó del 11º Festival Internacional FestCarbo, Festival de Teatro da Região Carbonífera , que se realizó en la localidad de Arroio Dos Ratos.

EL GRUPO ESTUDIO TEATRO NUEVAMENTE LOGRÓ PREMIOS EN BRASIL.

época dialogó con Hernán Sfiligoy, director de las dos obras que compitieron: "Ciruja", en la Categoría Adulto, y "Mágica Cenicienta", en la Categoría Infantil. Es la quinta vez que este director participa de Festivales en Brasil con diferentes obras.

Esta vez, obtuvieron 13 nominaciones. Hernán contó: "Ganamos como Mejor Espectáculo por Jurado Popular (público), que es uno de los premios más deseados, con puntuación perfecta con la obra 'Mágica Cenicienta'". No es la primera vez que traen satisfacciones y son motivo de orgullo ya que en 2015 la obra teatral "Mágica Cenicienta" participó del "Festival de Teatro Cidade dos Anjos", en la ciudad de Santo Ángelo, Brasil,  logrando 7 premios. Mientras que es su tercera temporada este año se presentó Santa Rosa (Brasil) en el festival de teatro "Cena Viva" donde lograron 9 premiaciones.

HERNÁN SFILIGOY OBTUVO EL PREMIO COMO ACTOR PROTGÓNICO.

Ahora en el FestCarbo, de los integrantes, Ana Lourdes Molina Aguilar se alzó con el premio de Mejor Actriz Protagónica en la Categoría Infantil; Dahiana Vega obtuvo el premio como Actriz Coayudante (secundaria) y Hernán Sfiligoy logró el premio como Actor Protagónico, también en la categoría infantil por "Mágica Cenicienta".

"Ciruja", por su parte, obtuvo varias nominaciones y logró el Premio como Mejor Iluminación de Espectáculo en Categoría Adulto, premio para Ariel Courtis.

Se pusieron en escena 20 obras durante el Festival. Ante esta experiencia, Hernán describió: "Nos dimos cuenta de inmediato que el nivel era muy alto, por eso estamos muy contentos con los logros que obtuvimos, desde las Nominaciones hasta los Premios.

EL 11º FESTIVAL INTERNACIONAL FESTCARBO, FESTIVAL DE TEATRO DA REGIÃO CARBONÍFERA, SE REALIZÓ EN LA LOCALIDAD DE ARROIO DOS RATOS.

Fue muy interesante participar. Lo más lindo de estos viajes es la experiencia, compartir con los compañeros del elenco, que en esta oportunidad disfrutaron del viaje de manera extraordinaria, la convivencia y troca con los distintos grupos, de diferentes lugares y formas de expresión, los momentos compartidos de guitarreadas y el disfrute de cada presentación de las obras de los grupos.

 Allá se realizan devoluciones con un Jurado sumamente respetuoso. Nos sentimos muy cómodos".

Por Estudio teatro fueron 11 los integrantes que viajaron.

"Mágica Cenicienta" vuelve a presentarse este sábado a las 17 en la sala teatral de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) y el domingo a las 18  estarán en el barrio 17 de Agosto cerrando los Festejos Provinciales del Día del Niño.

CON LAS OBRAS "CIRUJA" Y "MÁGICA CENICIENTA", ESTUDIO TEATRO COMPITIÓ EN 13 NOMINACIONES Y OBTUVO 5 PREMIOS.