Corrientes  
Min. 12 °CMax. 18 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/607569

Bajaron a Gustavo Cordera del festival Taragüí Rock

La decisión fue tomada en conjunto entre la firma que representa al artista y los organizadores del evento.

Una ola de repudios generó ayer el cantante Gustavo Cordera al conocerse sus ofensivas declaraciones en una Escuela de Periodismo en Buenos Aires lo que generó una lava de polémicas, repudios y acusaciones que desembocaron en la cancelación de varios de sus shows, incluido el Taragüí Rock. El "Pelado" desbarrancó frente a un grupo de estudiantes de periodismo afirmando que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente". También sostuvo que era "una aberración" que no se pudiera mantener un encuentro sexual con una menor de 16 años si ella lo deseaba.

El ex cantante de la Bersuit Vergarabat siempre fue controversial, un jugador de naipes filosas, provocador de naturaleza y aunque siempre anduvo entre caminos vidriosos esta vez se quedó sin frenos. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", dijo en la conferencia, cuando le preguntaron sobre las denuncias de abuso sexual contra Cristian Aldana de "El Otro Yo" y José Miguel del Popolo de "La Ola Que Quería Ser Chau".

Además del vendaval de repudios de distintas organizaciones sociales en defensa de los derechos de la mujer fue blanco de una fuerte condena social. Esto provocó que desde la firma 300 Producciones, que trae a los principales artistas nacionales al Taragüí Rock, decidieran en acuerdo con el Instituto de Cultura de la Provincia, bajarlo de la grilla oficial 2016. "Sus declaraciones no condicen con el espíritu del festival, por eso aceptamos la decisión de la empresa de bajarlo de la grilla", expresó Gabriel Romero, presidente de Cultura a época.

El cantante tenía fecha para el 11 de septiembre en la jornada de clausura del festival más importante del NEA junto a Los Fabulosos Cadillacs, en el cual tenía previsto presentar su último disco, Tecnoanimal. Ahora comenzaron a barajarse varios nombres en busca de su reemplazo. "Todavía no nos confirmaron qué artista lo reemplazará pero ni bien lo acordemos lo anunciaremos, calculo será en los próximos días", explicó Romero.

"Fue un simulacro"

En declaraciones a medios nacionales, Gustavo Cordera intentó justificar lo injustificable.

Dijo: "Te cuento de que se trató. Es un ejercicio de periodismo, un simulacro de conferencia de prensa con alumnos. Entonces yo de alguna manera, como es mi costumbre y como era a puertas cerradas, hice algunas provocaciones. Pero no solamente esas, sino otras también. Las hice no desde el lugar de lo que pienso y siento, sino desde el lugar de ponerme enfrente de pibes que necesitan preguntar. Es decir, como si estuviera actuando, para decirlo de alguna manera ¿entendés? Y este pibe no entendió un car…. Entonces bueno lo único que me queda es pedir perdón. Me siento un pelotudo. No sabía que esta gente no estaba para entender el ejercicio y el juego. No más que eso. Yo leo eso y un tipo llega a decir una cosa semejante así y me pondría como el or... No me reconozco en eso. ¿Se entiende lo que te estoy diciendo o no?", dijo a La Nación.

El lunes estarán disponibles las entradas

Problemas con las impresiones de las entradas, según refirieron, ajenas a la organización demoraron una semana la comercialización de los tickets para el Taragüí Rock 2016. Las mismas estarán disponibles el lunes en la boletería del Teatro Vera.

Las entradas tendrán un costo de 200 pesos para el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, y de 300 pesos para el domingo 11.

Las bandas que cerrarán cada jornada del Taragüí Rock, el festival organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, fueron confirmadas por el presidente del ente, Gabriel Romero. "Eruca Sativa, Malón y Rata Blanca estarán el viernes 9 de septiembre. La 25 y Las Pelotas cerrarán el sábado 10; y por ahora sólo Los Fabulosos Cadillacs pondrán el broche de cierre a las tres jornadas en el anfiteatro Cocomarola el domingo 11".

 El trío Eruca Sativa, reciente ganador del premio Gardel por "mejor video clip" por el sencillo Nada Salvaje, inaugurará las actuaciones de las bandas reconocidas a escala nacional. El viernes 9 el rock metal tendrá un importante protagonismo con Malón y Rata Blanca, la banda del género considerada más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo.

 La 25 representará al rock Stone el sábado 10, seguida de Las Pelotas, con más de 20 años de trayectoria. El domingo 11 Los Fabulosos Cadillacs le pondrán el cierre al Taragüí Rock 2016. La presentación de "Los Fabulosos" forma parte de las actuaciones programadas en el país tras dos años de ausencia de los escenarios argentinos.

"Las bandas que formarán parte de la próxima edición fueron elegidas teniendo en cuenta su vigencia así como también con el objetivo de llegar a distintos públicos, ya que si bien son de rock, representan a sub géneros", destacó Gabriel Romero.