Corrientes  
Min. 12 °CMax. 18 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/607563

Tres películas renuevan la cartelera de cine

Tres interesantes propuestas llegan esta semana a la pantalla grande de las salas de cine de Corrientes. Comencemos por "Escuadrón Suicida", aquí se siente bien ser malo. Congregar a un equipo de los Súper Villanos más peligrosos encarcelados, proporcionarles el arsenal más poderoso del que dispone el gobierno y enviarlos a una misión para derrotar a un enigmático e infranqueable ente.

La oficial de inteligencia de los Estados Unidos, Amanda Waller, ha resuelto convocar en secreto a un diverso grupo de  individuos despreciables sin casi nada que perder. Sin embargo, una vez que se dan cuenta de que no fueron escogidos para triunfar pero elegidos por su evidente culpabilidad cuando fracasan inevitablemente, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir intentando o lo resolverán "sálvese quien pueda"?

Un show interesante de luces y sonidos, eso es básicamente Escuadrón Suicida. Y funciona, la verdad, lejos de los comentarios iniciales, disfruté bastante de esta peli, a diferencia de lo ocurrido con Batman vs. Superman. Básicamente es la historia de un grupo de villanos, que funciona como un grupo paramilitar en misiones, valga la redundancia, suicidas.

Las actuaciones son correctas, todos destacan en algún momento pero se llevan los aplausos Margot Robbie y Jay Hernández en sus papeles de Harley Quinn y Diablo, que realmente se roban un par de escenas.

En términos de tanques, la película va a arrasar la taquilla en el país, tiene todos los elementos para hacerlo, es visualmente atractiva, tiene un score muy bueno, es sexy y las escenas de acción entretienen.

La sobrehumanizaciòn de los personajes es un punto a favor y en contra, por una parte está bueno conocer el trasfondo de los personajes y entender de dónde vienen sus conflictos, pero se ha profundizado demasiado y eso sumado a un guion que tiene un par de baches hacen que la historia por momentos sea confusa sin saber bien adónde va la peli. Todo esto producto de las incontables ediciones que sufrió el trabajo del director. Evidentemente Warner logró su objetivo (vale la pena decirlo) pero masacrando el concepto original del film.

Escuadrón Suicida es una película decente que cumple su objetivo y que sin dudas va a ser el delirio del fin de semana.

Inseparables

Felipe -Oscar Martínez- un multimillonario que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Entre los diversos postulantes calificados, se presenta Tito -Rodrigo de la Serna- que a simple viste se ve que no reúne las condiciones requeridas, tanto su secretaria, Verónica -Carla Peterson-, como su ama de llaves, Ivonne -Alejandra Fletchner-, lo notan inmediatamente.

Pero a Felipe le gusta, es el único que no lo mira con lástima, y además se permite hacer bromas con su estado.

Habrá que ver la original para ver hasta qué punto esta remake se parece a su predecesora.

Los actores son extraordinarios y me pareció raro que nuestro cine adapte tan rápido una película que tuvo su estreno hace menos de dos años. Dicho eso, sin dudas esta va a ser una película entrañable e imperdible. No sólo por el elenco, sino también por contar con uno de los directores más importantes de nuestro cine, el señor Marcos Carnevale que en los últimos años nos regaló dos joyas tales como El espejo de los otros y Corazón de León. No se me ocurre algo mejor que una cinta francesa con el toque argentino. Quizá esta última frase sea un poco desacertada, ya que el director junto a los escritores habrán hecho propio el guión desarrollando una historia honesta y 100% argentina.

Mi amigo el Dragón.

Durante años, el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón.

Los dragones están de moda. Series y cintas de los últimos años así lo demuestran. Disney hizo lo propio y nos regala esta aventura para toda la familia que tiene un par de actores que personalmente me caen muy bien. La amistad entre un dragón y un pequeño niño harán que todos saquemos infante que tenemos dentro no sin soltar alguna lágrima.