Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/606350

Ríos y "Camau" dieron mensaje de unidad frente a intendentes del PJ

Los líderes justicialistas locales encabezaron una cumbre con legisladores y jefes comunales en la capital correntina. Coincidieron en priorizar "ganar las elecciones de 2017" más allá de nombres. La reforma constitucional entre los temas pero sin definición conjunta.

El senador nacional, Carlos Mauricio "Camau" Espínola, y el intendente capitalino, Fabián Ríos, congregaron ayer a una veintena de intendentes y referentes del Partido Justicialista (PJ) en la que se profundizó en la idea de "mantener la unidad partidaria" en vistas a las elecciones provinciales del año próximo. La cumbre de referentes del PJ en el Centro de Estudios San Juan fue un anticipo del Congreso partidario previsto para este sábado en Goya en el que se esperan representantes de todo el territorio provincial y definiciones sobre el proyecto de reforma constitucional que promueve el gobernante Encuentro por Corrientes (ECO). "Dimos un primer paso necesario. Vamos a trabajar en una vía común a todos los intereses de los compañeros peronistas de la Provincia, dijo el presidente del PJ, Gerardo Bassi. "Desde hace meses recorremos todos los distritos con un mensaje de unidad. Se inició esta ronda de consenso para evitar riñas que pueden contrarrestar las buenas acciones", manifestó el Intendente de Goya, y a su vez destacó que "la presencia de ‘Camau’ y Fabián le dio una trascendencia especial a este encuentro". Por su parte Ríos consideró que "el Congreso puede ser el punto de partida para consolidar nuestra unidad. Sería bueno iniciar un proceso interno pero constructivo". "Nosotros vamos a tener un mensaje de inclusión, de redistribución de ingresos, de propuestas, como históricamente tienen las propuestas del peronismo para las elecciones del año que viene. "Hay que pensarlo en términos colectivos" en la construcción de un "proyecto político inclusivo que le mejore la calidad de vida a las familias correntinas", expresó el jefe comunal. "El peronismo no es simple. Va mucho más allá de dos personas, incluso mucho más allá de todos los que hoy estuvimos presentes", manifestó Ríos, que ayer ya se había mostrado junto a su rival interno en la peregrinación a San Cayetano.

Espínola, a su turno, indicó que "nuestra propuesta es seguir generando los espacios para contener a todos dentro de una idea común", y agregó a partir de las coincidencias podremos construir la alternativa de renovación que espera Corrientes". En referencia a los cambios eventuales a la Carta Magna provincial señaló: "El Consejo ya tuvo su posición y esto se ratificará en el Congreso. Se acercaron posturas y quedó demostrado que estamos lejos de un quiebre. El acuerdo común es para el bien de Corrientes. Los procesos se irán dando y entendemos que no es tiempo de la reforma. Si es ahora o más adelante lo debatiremos". "Todos pudimos expresar nuestra opinión con un eje prioritario que es mantener al justicialismo como la única alternativa a estos 15 años de gobierno radical que sumieron a la provincia en el atraso", finalizó el senador nacional. En tanto el diputado del Parlasur, Alejandro Karlen, indicó que "el peronismo encontró el camino de unidad priorizando un proyecto político para ponerse al frente de las necesidades de la gente y sacar juntos a la provincia del estancamiento". El intendente de Saladas, Santos Omar Herrero, consideró que "hacía falta una reunión de estas características". En la que planteamos la necesidad de la unidad de cara al 2017. Tenemos dos líderes y es necesario compatibilizar posturas", remarcó. "Tanto ‘Camau’ como Fabián admitieron que tuvieron conversaciones previas para mejorar la relación y a nosotros los del interior nos pone contentos ver esta imagen", aseguró Herrero. Los intendentes consultados coincidieron en la necesidad de "unidad y mayor coordinación". "Se prioriza ser gobierno en 2017. A partir de ahora va haber una conversación más fluida que va generar confianza para trabajar unidos", dijo el jefe comunal. Participaron de la cumbre el senador provincial Rubén Pruyas, el diputado Ernesto "Tito" Meixner, los intendentes de Ituzaingó, Oscar Piñón; de Empedrado Daniel Miérez; de Itatí, Roger Terán; de San Luis del Palmar Ricardo Valenzuela; de Mercedes, Víctor Cemborain, de Paso de la Patria, Armando Bordón, de Mantilla, María Cristina Acevedo, entre otros.