Corrientes 37 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/603967

Guiño de "Camau" a Fabián Ríos por la unificación del justicialismo

El senador nacional del FPV manifestó "voluntad e intención" de unidad partidaria, con vistas a los compromisos electorales del 2017. Aseguró que se reunirá con el Intendente capitalino para limar asperezas, porque "el PJ debe ser alternativa para los correntinos".
INTERNAS. LA ÚLTIMA DISPUTA POR LA CONDUCCIÓN DEL PJ SEPARÓ AGUAS EN EL PARTIDO.

El senador nacional por el Frente para la Victoria (FPV) correntino Carlos "Camau" Espínola blanqueó ayer su intención de cerrar la grieta que separa a su sector, Corrientes Sueña Futuro, del liderado por el intendente capitalino Fabián Ríos Solidaridad Para el Cambio, dentro del Partido Justicialista (PJ). Quiere que dicho sector represente una alternativa electoral significativa en la disputa por la Gobernación del año próximo. "Tengo voluntad e intención de unidad y consenso", manifestó Espínola a una emisora radial capitalina, en alusión al justicialismo, porque "lo que importa es que esté unido", subrayó. Con esas palabras, el senador nacional por el kirchnerismo correntino se mostró a favor de dejar atrás las diferencias que llevaron a que su sector y el liderado por Ríos, rivalicen puertas adentro del PJ. Y para ello, aseguró, aunque sin precisar plazos, que "me reuniré con Fabián Ríos". Es una señal contundente de Espínola hacia su principal adversario interno, con quien confrontó abiertamente desde 2013 al punto de generar serios obstáculos institucionales para el funcionamiento orgánico del sector al que ambos pertenecen. Ello, porque a su entender, "el PJ debe trabajar en conjunto para ser una alternativa de los correntinos", sostuvo, en clara referencia a las elecciones para Gobernador de 2017. No obstante, el posicionamiento del Jefe comunal y su sector en torno a la reforma constitucional impulsada por el oficialismo provincial es actualmente el principal foco de conflicto partidario. "Creo en un PJ fortalecido que no esté al servicio de este gobernador (Ricardo Colombi) y defienda a los correntinos", dijo Espínola, quien remarcó su rechazo al proyecto de ECO que, según consideró, "va en contra de la Constitución y la democracia", finalizó. -

La reforma divide aguas en el PJ Cuentas poco claras

El senador Carlos Mauricio Espínola y el diputado Oscar Macías no presentaron sus respectivas declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción de la Nación, según informó un medio gráfico nacional. Según este medio, Espínola y Macías fueron los únicos correntinos que no rindieron cuentas, mientras que Araceli Ferreyra blanqueó en Cámara baja $91.849, 61% más que un año atrás, Carlos Rubín un patrimonio de $757.327, 19% menos que en 2015; y José Ruiz Aragón declaró recursos por $344.808 pesos, 229% más que el período anterior. Entre los de ECO, Julián Dindart informó monto un mayor a $1,5 millones la igual que Gustavo Valdés, y María de las Mercedes Semhan $53.878. El monto más pequeño fue de $23 mil y pertenece a la senadora "k" Ana Almirón.