Corrientes  
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/603448

El programa "Barrio x barrio" desembarcó en el barrio Río Paraná

Se trata del programa de la Subsecretaria de Trabajo, donde se desplegó una serie de actividades destinadas a los vecinos. El mismo se concretó este sábado.

En la Jornada del sábado se concretó esta actividad a través de la cual los vecinos pudieron realizar consultas, sanear dudas y asesorarse por ejemplo en las cuestiones que tienen que ver con la registración del personal doméstico o de casas particulares.

También hubo un espacio para los más pequeños, a través de diferentes dinámicas. Allí se abordó la problemática del trabajo infantil, buscando concientizar a ellos y a los mayores, ya que se tiene detectado que desde esta zona de la ciudad, varias veces a la semana, salen grupos de carreros y cartoneros que se trasladan a la zona céntrica a recolectar diferentes materiales.

Además asesoraron en el ámbito laboral, de forma gratuita, a quienes lo precisaban e inscribieron en la bolsa de empleo de la Subsecretaria. No faltaron los cursos de bijouterie y la peluquería.

CRONOGRAMA

El Programa Barrio x Barrio que retornó este fin de semana, tras el receso de invierno, ya tiene en agenda. Estará en el Barrio Itati el 6 Agosto; el 13 en el Barrio Esperanza y el 20 en el Barrio la Olla.

Con la llegada del mes de septiembre ya se prevé estar en Ituzaingó, Mercedes, Goya y Paso de los Libres.