Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/601116

Agustín Velotti juega en Holanda

Por el torneo de Scheveningen, el correntino se medirá hoy con el local Huta Galung, quien fue invitado para estar en el "main draw".
AGUSTÍN VELOTTI DEBERÁ HACER VALER SU MEJOR RANKING.
AGUSTÍN VELOTTI DEBERÁ HACER VALER SU MEJOR RANKING.

El tenista correntino Agustín Velotti jugará hoy en el Challenger de Scheveningen (Holanda) y el sorteo lo puso frente al invitado local Jesse Huta Galung, en el marco de la primera ronda de este certamen dotado con 42.500 euros en premios y que se desarrolla en canchas de polvo de ladrillo. Velotti, de 24 años y actual 253º del ranking mundial ATP, enfrentará a Huta Galung (461º) no antes de las 13:30, hora de Argentina. En caso de ganar, el correntino enfrentará en segunda ronda al francés Constant Lestienne (170º y noveno favorito) o el checo Robin Stanek (265º). El partido entre Velotti y Huta Galung será en el court central, donde previamente -alrededor de las 7 de nuestro país- saldrá a escena el también argentino Juan Ignacio Galarza (346º) tras sortear la etapa de "qualy". En este caso para medirse con el checo Adam Pavlasek (7º preclasificado del torneo). En tanto, el rosarino Facundo Bagnis (88º del mundo y 3º cabeza de serie) jugará también en el escenario principal en el tercer turno contra el holandés Antal Van Der Duim. Mañana será el turno de Renzo Olivo ante el ruso Alexey Vatutin.

Tuvo un desquite El italiano Fabio Fognini, 39º del mundo, se proclamó campeón en el ATP de Umag (Croacia), al vencer 6-4 y 6-1 en la final al eslovaco Andrej Martin. Fognini conquistó su cuarto título individual ATP, después de sus victorias de 2013 en Stuttgart y Hamburgo, ambas en Alemania, y la de 2014 en Viña del Mar (Chile). Todos sus títulos han sido sobre arcilla. El italiano, que había sufrido la eliminación por Copa Davis ante Argentina, perdió otros siete finales de torneos ATP, aunque ninguna este año, ya que la de Croacia era la primera que alcanzaba esta temporada. El torneo de Umag, en el que el correntino Leonardo Mayer perdió por octavos de final con el portugués Joao Sousa, se disputó sobre arcilla y repartió premios por 463.000 euros.