Corrientes 36 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/599117

"Pepe" Scioli le pidió al peronismo "una actitud constructiva"

El dirigente se reunió con el vicegobernador Gustavo Canteros. Pidió ir a internas para "refrescar el partido" y elogió a Sergio Massa. En Itatí se mostró con "Camau" Espínola.
PLEGARIA. JOSÉ SCIOLI JUNTO A “CAMAU” DURANTE LA MISA CENTRAL EN ITATÍ.
PLEGARIA. JOSÉ SCIOLI JUNTO A "CAMAU" DURANTE LA MISA CENTRAL EN ITATÍ.

José "Pepe" Scioli volvió nuevamente a Corrientes, y dio varias definiciones políticas antes de reunirse ayer con el vicegobernador Gustavo Canteros. El hermano del que fuera el candidato kirchnerista en las últimas elecciones presidenciales pidió al peronismo "una actitud constructiva y de colaboración". A su vez reclamó elecciones internas para "refrescar el partido" y advirtió que "si las candidaturas se siguen dirimiendo entre cuatro paredes" va a continuar la sangría de dirigentes. "El peronismo hoy se está rearmando y debe acompañar. Lo mejor es refrescar el partido, hacer internas abiertas y que aparezcan nuevos dirigentes", expresó en declaraciones radiales. "Los poderes están funcionando a pleno, la Justicia trabaja con vigor y el Congreso ha dejado de ser una escribanía. La democracia está funcionando y debemos descartar esta actitud de sentirse perseguidos", afirmó Scioli, que durante el fin de semana participó de las celebraciones en honor a la Virgen de Itatí invitado por el propio Canteros, elogió a Sergio Massa aunque expresó sus dudas sobre el regreso del tigrense a las filas del justicialismo. "A Massa lo veo construyendo bien dentro del Frente Renovador. Y si el Congreso hoy está trabajando como lo está haciendo mucho tiene que ver con la postura de su espacio, eso hay que reconocerlo", afirmó. El bonaerense se refirió a la actualidad nacional: "Creo que el Gobierno erró en el diagnóstico. Nadie duda de las medidas que debían tomarse, pero nadie le reclamaba que lo hagan en seis meses. Bien pudo hacerse más progresivamente. Espero que vuelvan sobre sus pasos. En el tema de las tarifas se equivocaron muy feo", aseguró. Scioli dijo que no conoce en profundidad el proyecto de reforma de la Constitución. "Pero siempre me expresé en contra de toquetear la Constitución. y siempre estoy en contra de la re-re, y debo ser coherente e insistir en esa postura", señaló.

"En 2017 hay que votar normalmente"

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, Gerardo Bassi, reiteró que "está absolutamente en contra de cualquier tipo de reforma constitucional" que promueve el Gobierno provincial. "En 2017 hay que votar normalmente por el período de cuatro años", señaló a época. El sábado 13 de agosto "en el Congreso partidario fijaremos postura respecto al proyecto, pero mi posición personal sigue siendo la de no acompañar ningún tipo de reforma". "Los ajustes en lo que respecta a la unificación del calendario electoral deberán hacerse más adelante, no es el momento", expresó el Intendente de Goya. A su vez se sumó a lo expresado por varios dirigentes sobre la necesidad de superar diferencias internas dentro del justicialismo. "Si no estamos juntos no vamos a ganar la elección", aseguró Bassi. El proyecto reformista, que ingresaría a la Legislatura a través del Senado, será presentado oficialmente a mediados de agosto ante los medios de comunicación y no se descarta que coincida con el congreso justicialista.