Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/598791

Mayer sale a escena en Umag

El tenista correntino debutará esta tarde en el torneo croata ante el local Nikola Mektic, en el segundo turno del court central (alrededor de las 15, hora argentina). "Leo" ya no está entre los 100 mejores del ránking y quiere recuperar puestos.
"LEO" BUSCA UNA SEMANA POSITIVA EN LA GIRA EUROPEA SOBRE POLVO DE LADRILLO.

El correntino Leonardo Mayer necesita sumar victorias para recuperar su tenis y subir puestos en el ránking de ATP (desde hoy aparecerá detrás del top 100) y por ello jugará el ATP 250 de Umag (Croacia). En el debut, "Leo" (109º del mundo) se medirá con el croata Nikola Mektic, de 27 años y 96º de ATP, en el primer enfrentamiento en el historial entre ambos. El match se disputará en el segundo turno del court central, alrededor de las 15 de Argentina (20 en Croacia). Otros dos argentinos tendrán acción en este cuadro principal y serán Carlos Berlocq y Renzo Olivo, quien ayer perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas en semifinales del ATP de Hamburgo. "Charly" Berlocq jugará ante el serbio Filip Krajinovic y Olivo esperará un jugador surgido de la etapa clasificatoria. En la "qualy" de Umag, el argentino Juan Pablo Paz buscará un lugar en el "main draw" ante el español Enrique López Pérez. El certamen croata se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 520.000 euros en premios. Mayer viene de quedar eliminado en la primera ronda del torneo de Hamburgo, certamen que lo ganó en 2014, cayendo ante el francés Stephane Robert (36 años y actual 79º del mundo), en lo que fue el quinto enfrentamiento entre ambos y dejando el cruce con tres victorias por Robert y otras dos para "Leo".

Velotti eliminado El correntino Agustín Velotti (257º del mundo) quedó al margen en el partido decisivo de la etapa clasificatoria del torneo de ATP 250 de Gstaad (Suiza), cuyo cuadro principal largará hoy con una bolsa de 520.000 euros. Velotti era el 5º preclasificado y perdió ayer ante el francés Tristan Lamasine (4º), por un doble 7-5. En la previa, el correntino había superado al juvenil suizo Simeon Rossier (acreedor de una "wild card") por un claro 6-1 y 6-3. Ninguno de los tenistas argentinos que iniciaron esta fase previa pudieron acceder al "main". Ayer también perdió Tomás Lipovsek Puches (7º preclasificado), ante el local Yann Marti por 6-0, 3-6 y 6-4. Ya se habían despedido Marco Trungellitti (2º favorito de "qualy") al caer ante el local Marti por 7-6(2) y 6-3 y Nicolás Kicker (3º) perdiendo ante el suizo Adrien Bossel, por 6-1 y 6-4.