Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/598150

Esperan nuevas dosis antigripales y recorrerán barrios para vacunar por casa

Corrientes cuenta aún con dosis de vacuna antigripal en los distintos centros médicos de Capital, pero desde el Ministerio de Salud siguen a la espera de una nueva partida que llegaría desde Nación posiblemente la próxima semana.
EPC160716-010F03
EN PEATONAL JUNÍN Y SAN JUAN ENTREGAN ALCOHOL EN GEL Y BUFANDAS.
EN PEATONAL JUNÍN Y SAN JUAN ENTREGAN ALCOHOL EN GEL Y BUFANDAS.

En tanto, según pudo saber época en diálogo con la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, la semana próxima iniciarán un operativo casa por casa en busca de embarazadas y niños de seis meses a dos años que no hayan sido inoculados. Éstos corresponden al grupo de población de riesgo que menos cobertura ha alcanzado hasta el momento. "Vamos a estar trabajando la semana próxima buscando casa por casa a estos grupos de embarazadas y niños", adelantó. En ese marco, ayer regresó la carpa sanitaria a la plaza Vera, donde la Directora contó que fundamentalmente también está trabajando por llegar a esos grupos de personas. "Estuvimos vacunando anteriormente de forma intensa a esa población que venía con orden médica entre los dos años y 64 años. Entonces les solicitamos a esas personas que se dirijan a los centros de salud a fin de generar este espacio precisamente para este grupo especial", agregó. La carpa estará hoy de 9 a 12 en Junín esquina San Juan. Entregarán alcohol en gel y bufandas. En cuanto al cronograma de barrios que visitarán la semana próxima, el martes 19 estarán en el Patono, el jueves 21 en el San Benito, el martes 26 en el Industrial, el jueves 28 en el Molina Punta y el martes 2 de agosto en el barrio Jardín.

Ascienden a 58 los casos positivos de influenza A H1N1

EPC160716-010F06
Según un parte enviado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, hasta el momento, del total de muestras positivas para influenza, se enviaron al laboratorio de referencia nacional 94 muestras de las cuales dieron positivas para influenza A (H1N1) 53 casos e Influenza B (linaje victoria) dos casos. Mientras que del laboratorio privado Manlab cinco muestras positivas para H1N1, sumando un total de 58 casos positivos para influenza A H1N1 en la provincia. En tanto que, del total de fallecidos de enfermedades respiratorias, seis presentaron influenza A H1N1 (cinco del laboratorio privado y uno del laboratorio de referencia nacional). Todos pertenecen a poblaciones de riesgo y no vacunados. Los óbitos confirmados con H1N1 eran cuatro oriundos de Mercedes, uno de Curuzú Cuatiá y uno de Paso de los Libres.

Notas Relacionadas