Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/598138

Demoras en la pavimentación de las calles Lavalle y Niño Jesús

Preocupados por el estado en que se encuentran las arterias intervenidas por la Municipalidad, un grupo de vecinos decidió hacer visible su reclamo e informó las consecuencias que hoy padecen por tener pozos abiertos y montículos de tierra frente a sus domicilios.
EPC160716-008F19
LA ESQUINA DE LOS POZOS. LOS VECINOS HACE 6 MESES QUE ESPERAN EL FIN DE LA OBRA.
LA ESQUINA DE LOS POZOS. LOS VECINOS HACE 6 MESES QUE ESPERAN EL FIN DE LA OBRA.

Un grupo de vecinos de las calles Niño Jesús y Lavalle se encuentran preocupados por el estado de las arterias que se encuentran en etapa de asfaltado. Denuncian que las obras marchan a "fuego lento" y por esta situación se generaron enormes perjuicios. En una recorrida realizada por época, se pudo observar el estado en que se encuentra la obra encarada por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en el barrio Chiquita.

DESTA13

Acopio de tubos, pozos abiertos, cúmulo de tierra y agua estancada predominan la geografía de este sector de la capital. En la zona se está realizando un entubamiento para el posterior asfalto de un tramo de calle Lavalle. De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, desde la Comuna anunciaron que en el mes de diciembre del año pasado tenían previsto concluir los trabajos. Por diversos factores no llegaron a cumplir el plazo estipulado y hoy la circulación vehicular es casi imposible. "No entendemos por qué se demoró tanto. Esta situación nos provoca enormes perjuicios. Esta obra tenía que concluir a lo sumo a fin del año pasado. Nosotros rogamos que no llueva porque el estado de las calles es lamentable", dijo Alcides, una de las personas que decidió hacer público el reclamo.

EPC160716-008F24
HUBO COMPLICACIONES CON LA CONEXIÓN DE AGUA.
HUBO COMPLICACIONES CON LA CONEXIÓN DE AGUA.

El hombre informó que desde hace 6 meses esperan el fin de la obra. Sobre causas de las demoras dijo: "Hay varios factores". "Por un lado se rumorea que la empresa que realiza los trabajos no está recibiendo los recursos de la Municipalidad y esto genera retrasos que hoy ya genera preocupación en el vecindario", agregó. Fue el mismo Alcides que informó que los obreros en más de una oportunidad le anunciaron que las obras estaban frenadas por la falta de pago. César es otro de los afectados por la parálisis de las tareas. En la tarde de ayer recibió a época y comentó que hay pozos de dos metros de profundidad frente a su casa. "Tengo un hijo menor de edad y tengo que cuidarlo cada vez que sale a jugar. El pozo es profundo y está cargado de agua", señaló el vecino. "Hay muchas desprolijidades en la obra. Se nota que cuando los recursos escasean porque cuando a veces trabajan hasta los feriados", dijo otro de los vecinos afectados. De acuerdo lo informado por Juan, otro de los habitantes del barrio Chiquita, son 10 los obreros que habitualmente trabajan. "Cuando hay actividad están de 8 a 19", destacó. Joaquín es un remisero que vive sobre calle Niño Jesús. Dijo que su cuadra es la más complicada y debe dejar su vehículo a dos cuadras de su casa porque es imposible ingresar de la cantidad de pozos abiertos. Los vecinos afectados señalaron que presentaron notas al intendente Fabián Ríos para que tome cartas en el asunto.

Notas Relacionadas