Corrientes 28 °C
Min. 25 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/597978

Elevan a Centro de Especialidades Médicas al Caps Nº2

Este centro de salud brindará servicio de 15 especialidades médicas, buscando descomprimir la demanda en los hospitales. Además se adquirió equipamiento por un valor superior a un millón y medio de pesos. Estuvo presente el Gobernador de la Provincia, acompañado del Ministro de Salud y funcionarios de este Centro de Atención Primaria.

Hoy por la mañana se llevó a cabo la inauguración de las refacciones, ampliación de equipamiento e incorporación de especialidades médicas en el Centro de Especialidades Médicas en Atención Primaria (CEMAP) "Dr. Emilio Coni". El cual está ubicado en Av. Gobernador Ruíz 2649 de esta Capital, lugar donde funciona el CAPS Nº 2.

Las especialidades que se adhieren son: Clínica Médica, Pediatría, Kinesiología, Cardiología, Oftalmología, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Nutrición, Diagnóstico por Imagen: Ecografía y Radiología, Laboratorio, Servicio Social, Enfermería, Vacunatorio, Farmacia, Odontología y equipo interdisciplinario en psicoprofilaxis para embarazadas. En una segunda etapa se incorporarán otras, como Otorrinolaringología y Traumatología.

Para la puesta en funcionamiento de este Centro, el Ministerio de Salud Pública, realizó una inversión de más de un millón y medio de pesos en obras de refacción. Comprendiendo instalaciones eléctricas, techos y pintura total del establecimiento.

Además, se adquirió equipamiento por un valor superior a un millón y medio de pesos. Entre ellos; Electrocardiógrafo, Tensiómetro, Ecógrafo, Oftalmoscopio Binocular, Equipo de Rayos X, Autoanalizador de Química, Contador Hematológico, Balanzas Pediátricas y para Adultos, Equipo de Magnetoterapia, Detector de Latidos, Equipos Ulatrasonidos, de Onda Corta, y de Electroanalgesia.

Notas Relacionadas