Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/597791

Inauguran en CAPS Nº2 el Centro de Especialidades Médicas de APS

Será un espacio de Atención Primaria de la Salud que comenzará a funcionar desde hoy. Brindará atenciones de varias especialidades, entre ellas Cardiología, Ecografía, Nutrición, Oftalmología y tendrá un laboratorio de mayor complejidad con una sala de rayos X.
EPC150716-010F04
EL GOBERNADOR ENCABEZARÁ HOY SU INAUGURACIÓN.
EL GOBERNADOR ENCABEZARÁ HOY SU INAUGURACIÓN.

Por primera vez, los capitalinos contarán con un Centro de Especialidades Médicas de Atención Primaria (CEMAP), el cual será inaugurado hoy a las 11 por el gobernador Ricardo Colombi. La institución brindará atenciones de diferentes especialidades, lo cual permitirá descomprimir la demanda en los hospitales. Así lo destacó en diálogo con época el director de APS, Cristian Sarquis, quien detalló que el centro funcionará en las instalaciones del Centro de Atención Primaria para la Salud Nº2 "Doctor Emilio Coni", ubicado en avenida Gobernador Ruiz 2649 y que en una primera etapa contará con 15 especialidades, las cuales se irán sumando luego con el paso de los meses. "Las personas podrán acceder a servicios de Cardiología, Ecografía, Nutrición, Oftalmología, Psicología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Kinesiología y además el lugar cuenta con un laboratorio de mayor complejidad y una sala de rayos X", expresó. Sarquis explicó los motivos de la decisión de que el CEMAP esté instalado en el CAPS Nº2. "La ubicación tiene que ver con una cuestión geográfica, de infraestructura y también de fácil acceso para la población", dijo.

DESTA10

Destacó que en el lugar además profesionales darán atención de clínica pediátrica y también de alta complejidad ginecológica. "Se va a trabajar con la psicoprofilaxis de la embarazada, toda la parte educativa y de ejercicios de pre y postparto para ellas", agregó. Para la puesta en funcionamiento de este centro, el Ministerio de Salud Pública realizó una inversión de más de un millón y medio de pesos en obras de refacción, comprendiendo instalaciones eléctricas, techos y pintura total del establecimiento. Sarquis explicó que trabajará con turnos programados derivados desde los CAPS y además adelantó que se lanzará una página web donde la gente podrá gestionar online sus turnos con una aplicación que podrá ser descargada desde el celular. En el lanzamiento hoy brindarán mayores detalles.

Notas Relacionadas