Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/595080

El tirador de Dallas, un joven negro de 25 años y veterano de guerra

Su nombre es Micah Xavier Johnson. Residía en Mesquite, un suburbio de la ciudad. Y no contaba con antecedentes criminales. Había peleado en Afganistán.
MICAH JOHNSON, EL AGRESOR DE DALLAS
MICAH JOHNSON, EL AGRESOR DE DALLAS

El principal sospechoso por el tiroteo que el jueves dejó un saldo de cinco policías muertos en Dallas fue identificado como Micah Johnson, de 25 años, residente en el estado de Texas, informaron medios estadounidenses este viernes.

Johnson fue descrito como un veterano de las fuerzas armadas por varios medios locales, que subieron a las redes la foto que acompaña esta nota. El Pentágono de hecho confirmó que Johnson era un reservista del ejército y combatió en Afganistán.

​Johnson sirvió en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014, informó el ejército estadounidense.

Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de Dallas, de acuerdo con las redes CBS News  y NBC . Antes de resultar abatido, Johnson había dicho que no pertenecía a ningún grupo organizado y que apenas quería "matar policías blancos", de acuerdo con el jefe policial de Dallas.

Los medios indicaron que no tenía antecedentes criminales ni conexiones conocidas con grupos terroristas.

La Policía de Dallas anunció hoy que Johnson es el principal sospechoso, que se guió por motivos raciales y que, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que "quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos".

Por ahora, son los únicos detalles que han trascendido sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que ha vuelto a conmocionar a EE.UU.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=tHuGVNgWR0E" width="560" height="315"]

No está claro si había otros hombres armados, o si otras personas detenidas por la policía estaban involucrados en el tiroteo. Inicialmente, la policía dijo que dos francotiradores se colocaron en lugares triangulados a disparar contra los agentes de posiciones elevadas.

Acorralado por la policía, Johnson se había atrincherado en un estacionamiento, desde donde amenazaba con detonar bombas. La policía envío un robot armado con explosivos para terminar con el atacante.