Corrientes 19 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/594475

Para Ricardo Colombi la gestión no sirve sin una buena política

El Gobernador encabezó el acto de ratificación de pertenencia a Encuentro Por Corrientes donde titulares de 16 partidos suscribieron un documento presentado como acuerdo programático de cara a los compromisos electorales que se vienen.

"Esto vino para quedarse mucho tiempo". Tal fue la frase del gobernador, Ricardo Colombi, cuando aseguró que la dirigencia y la militancia de Encuentro por Corrientes (ECO) debe accionar en dos dimensiones "gestión y política" porque, a su criterio, la primera no sirve si no está acompañada de una muy buena dosis de la segunda y viceversa. El Gobernador cerró el acto de firma de documento "Corrientes ante la oportunidad de un nuevo horizonte de desarrollo", que representa la ratificación de pertenencia de 16 partidos a la alianza oficialista de lo que, los participantes, definieron como "un acuerdo programático" que delineará el accionar proselitista y de administración en la provincia y en cada municipio que gobierna ECO. El acto es la primera etapa de la carrera de semifondo que la máxima dirigencia oficialista diseñó, de cara al desafío electoral de 2017 y es el punto de partida para explicar lo que Colombi delineó cuando les pidió "cambiar el chip" porque antes del 10 de diciembre "estábamos a la defensiva y teníamos que cuidarnos las 24 horas del día para ver dónde nos podía causar daño el Gobierno nacional".

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=BFdpvwMvfis" width="560" height="315"]

El Mandatario aseguró que ese día "los argentinos recuperamos la libertad" para producir, trabajar, debatir y disentir, al tiempo que recomendó "abrir nuestras mentes a la integración y los desafíos", situación en la que consideró "los que tenemos algún grado de representación tenemos mas responsabilidades que el ciudadano común", en especial legisladores intendentes y concejales". En ese tren, Colombi aconsejó "gestionar de adentro hacia afuera" con especial atención en los ciudadanos, "estar cerca de la gente" acompañar a "nuestros productores, empresarios, trabajadores, actores sociales y económicos". "Debemos ratificar la esencia de ECO, que es estar al lado de la gente, al lado del ciudadano y es representarlo de la mejor manera posible. No debemos perder nunca esa vinculación", reforzó. Agregó que ese acompañamiento debe darse de forma horizontal "no de arriba hacia abajo" y aseveró que ECO tiene fuerza porque es la representación de esa horizontalidad.

"Estamos hablando de dos palabras que deben ratificarse, política y gestión, gestión y política. Puede haber muy buena gestión pero no hay política, no sirve. Puede haber muy buena política y no gestión y eso tampoco sirve", indicó el Mandatario. Añadió que ambas dimensiones deben estar permanentemente articuladas y, en este proceso que hoy se inicia y que va a terminar el año que viene, no debemos tener miedo a las situaciones que vamos a enfrentar. Es nuestra responsabilidad, con la razonabilidad, la racionalidad y la inteligencia que tenemos". Insistió en que funcionarios, legisladores, intendentes y concejales sigan "haciendo ese trabajo permanente de relacionarse con la sociedad. Solamente así va a ser posible la permanencia de esto que vino para quedarse por mucho tiempo y saben por qué; porque ECO antes que nada es una alianza social y después política, no perdamos de vista esa alianza social que es fundamental".

Los firmantes El senador Sergio Flinta tuvo a su cargo la presentación del documento ante el auditorio y aclaró que "fue elaborado por todos los partidos de ECO a través de una comisión redactora". Firmaron el acta que convalida el documento y ratifica la alianza: Rufino Fernández de Proyecto Corrientes; Martín Jetter (Acción por la República); Miguel Gaviña Naón (Partido Demócrata Progresista); Marcelo Chaín (Unidos Por Corrientes); Aníbal Godoy (Acción por Corrientes); Juan José López Desimoni (Partido Popular); Raúl Schiavi (PRO); Juan Manuel Villone (Unión para el Desarrollo); Juan Almada (Socialismo); Ramón Frettes (Conservador Popular); Egui Benítez (Unión Popular); Hugo Calvano (ARI); Pedro Cassani (ELI); Sergio Flinta (UCR); los diputados y senadores provinciales de ECO, al final hicieron lo propio el Gobernador y el vicegobernador Gustavo Canteros. Vale destacar que el documento se trata lineamientos básicos que aluden al federalismo asociativo, las coincidencias, acción política fundada en valores comunes, visión compartida sobre el futuro desarrollo social y económico de la provincia.

*****

Expresiones contra el populismo y vaticinio

GUSTAVO CANTEROS.
GUSTAVO CANTEROS.

Antes del Gobernador se dirigieron a los presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el vicegobernador, Gustavo Canteros, quienes coincidieron en resaltar los beneficios de la alianza oficialista plural y unida sin renunciar a la identidad de cada partido. Cassani aludió al "fracaso del modelo populista" asociado a la corrupción y a la necesidad de trabajar en un modelo democrático y republicano. A su turno el Vicegobernador también recalcó los valores democráticos de ECO y el liderazgo de quien es "un gran gobernador", y luego expresó "tengan por seguro que seguirá siéndolo".