Capitán Babalu se embarca en la aventura del rock
Van en busca de buen puerto, y empapados de proyectos y entusiasmos la joven banda correntina Capitán Babalu, suma batallas en su aventura roquera, demostrando con buena música que tienen ganas de ser leyenda. El grupo presentó sus temas el miércoles en Ribera y esta noche navegan hacia el escenario de BarPhone (25 de Mayo 1858) donde tienen previsto desembarcar con una propuesta a puro rock.

Integrantes Hernán Apositivo (voz), Valentín Pruyas (guitarra y coros), Fernando Gualini Jr. (guitarra), Franco Díaz Colodrero (bajo), Darío Gordiola (batería)
Aún no pisan los dos años de trayectoria pero su ambición los llevó a consolidar un estilo particular bien sazonado por la excelencia en la música gracias a la interpretación de artistas talentosos. "Y tenemos muchas ganas de seguir remando. Estamos entusiasmados y enfocados en el proyecto", expresó a época el vocalista Hernán Apositivo que junto a Valentín Pruyas son integrantes de la primera hora del grupo. Pero no demoran en embarcarse a este sueño Fernando Gualini Jr., Franco Díaz Colodrero y Darío Gordiola, quienes lograron encadenarse a esta propuesta con tanta facilidad que el grupo pareciera tener muchos años rodando por los escenarios.
"Comenzamos en 2014 como hobbie, tocábamos por gusto. A los meses nos animamos a tocar en vivo en vivo y nos gustó mucho la propuesta", refirió a su turno Pruyas y añadió: "Primero con un show acústico con covers y ahora ya con temas propios. Fuimos bien recibidos por el público, cosa que nos impactó mucho y nos dio la confianza suficiente para iniciar porque sólo lo hacíamos por diversión, sin ningún fin", explicó el guitarrista.
A partir de ahí, la banda alzó ancla y partió con un rumbo fijo, tomar popularidad en la región. "En pocos meses habíamos conseguido tocar por lo menos una vez cada dos semanas en bares de la ciudad, entrando así al entorno de la música under correntina", explicaron. La amistad y las ganas sellaron el compromiso y les dio el envión anímico necesario para embarcarse en esta aventura roquera. "Pasaron varios músicos por la banda, pero logramos mantener el estilo y nos permitió además componer temas propios", comentó Apositivo, al tiempo que agregó: "Tocamos canciones propias porque creemos que es una forma de enriquecer la cultura del rock, y también hacemos covers para divertir a la gente y para divertirnos nosotros, una manera de darle dinamismo al show".
Sus espectáculos reflejan de inicio a fin su entusiasmo, pareciera que su show podría comenzar temprano y continuar, si les dejaran, más allá de la aparición del sol. "Hacemos música para revolucionar y para divertir. Esto cuesta bastante porque en Corrientes la movida está naciendo y a veces es difícil conseguir lugares para tocar, pero con voluntad todo se puede y es lindo ver los resultados que se logran", comentó Pruyas.
Por su parte el cantante manifestó que "el ambiente del rock en Corrientes es bastante variado, ya que la ciudad tira más para lo que es el género hardrock o el rock pesado, lo que nosotros hacemos es algo mas tranqui, tipo "nacional clásico" y a veces nos descargamos esas ganas de tocar, con algún buen blues".
Con un corto pero interesante camino andado, Capitán Babalu logró varios objetivos. "Venimos cumpliendo el sueño de hacer shows y disfrutar lo que hacemos. Ahora se nos dio poder grabar nuestro primer demo y presentarnos al pre Taragüí Rock 2016, también tenemos planeado hacer una mini gira litoraleña y quién dice, alguna provincia más lejana", expresó Apositivo con ganas sobradas y añadió: "Tenemos muchas ganas de mostrar lo que se hacemos en Corrientes".
Un capitán de aguas abiertas
Nombre original y pegadizo, como se lo propusieron cuando se embarcaron en este proyecto de rock y que ahora los músicos de Capitán Babalu disfrutan hasta las barbas. "Vamos de a poco, tratando de que el público conozca y disfrute nuestras propias canciones", refirieron.
Para ello el sábado 9 de julio tienen planeado invadir el escenario de Queen (Quintana 1022) donde propondrán un espectáculo de rock bien blusero. Allí tomarán por asalto el lugar para brindar un espectáculo donde seguro aparecerán temas como "Muchacha de plástico", "Alas de poeta", "Sol", entre otros.
En cuanto al nombre del grupo, Hernán Apositivo explicó que "surgió porque queríamos algo relacionado con piratas o de alguna fábula relacionada", dijo. Esto no tardó en asociarse al término Capitán, "y Babalu porque simplemente nos pareció pegadizo de pronunciarlo", dijo entre risas. "En sí, ya teníamos cuatro fechas para tocar en los comienzos de la banda y nos urgía tener un nombre, por suerte nos fue bien", dijo entre risas.