"Nos enorgullece a todos que seamos tan antiguos como la Patria misma"
El acto se realizó en la Plaza de Armas, en la sede capitalina de la Prefectura Naval Argentina, en la zona de Costanera. Allí el prefecto mayor Bruno Koplin, a cargo de la zona Paraná Superior y Paraguay, ponderó el papel de la fuerza federal.
En vísperas del Bicentenario de la Independencia, Koplin recordó los antecedentes de la Prefectura, que se remontan a las antiguas capitanías de puertos.
"Después con la Primera Junta arranca la Prefectura con el primer capitán de Puerto de las provincias del Río de la Plata, que fue el coronel Martín Jacobo Thompson. A partir de ahí la Prefectura logró su consolidación jurídica con el decreto firmado por el doctor Mariano Moreno, que formaliza la designación", destacó.
Y continuó: "Nos enorgullece que seamos tan antiguos como la Patria misma".
A su turno, el vicegobernador Gustavo Canteros, que asistió en representación del gobierno provincial, destacó la labor de la fuerza.
"Este aniversario es un hecho importante en la historia de nuestro país de esta fuerza que tanto brinda. No solamente en la asistencia de los ríos, sino sobre todo la asistencia a la vida que es lo más importante, la preservación de la vida. Fue un acto emotivo, un acto donde también se rendía homenaje a hombres que han ofrendado su vida y por supuesto aquellos que más de 50 años que están al servicio de la fuerza", ponderó.