Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/590077

Duro revés Puma en la revancha ante Francia

En Tucumán, el seleccionado argentino estuvo lejos de su nivel y perdió categóricamente en un partido sin equivalencias, que terminó con el éxito 27-0 de los "galos".
LOS PUMAS Y UN PASO EN FALSO ANTE LA FORMACIÓN FRANCESA, QUE GANÓ FÁCIL.
LOS PUMAS Y UN PASO EN FALSO ANTE LA FORMACIÓN FRANCESA, QUE GANÓ FÁCIL.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ayer categóricamente ante su par de Francia, por 27-0, en el test match revancha disputado en el estadio "José Fierro", de Atlético Tucumán. El conjunto argentino fue una sombra del que la semana pasada venció a los "galos" por 30-19, y esta vez sucumbieron ante el mejor juego rival que logró marcar tres tries. Recientemente Los Pumas habían vencido a Italia y a la propia formación de Francia, en los anteriores dos test-match disputados, pero ayer cayó ante los "galos" de manera inapelable. Argentina fue una sombra de los dos partidos anteriores, porque nunca tuvo la posibilidad, no sólo de convertir un try, sino tampoco de marcar un punto. Los franceses fueron precisos, contundentes y con una capacidad para neutralizar cualquier tipo de reacción del conjunto nacional. Los Pumas intentaron armar juego de manos y abrir los costados, pero el campo de juego, complicado por la humedad y la lluvia, conspiró con su propuesta. No obstante, Francia tuvo un juego colectivo fuerte y compacto, con los forwards en un excelente trabajo que pulverizó cualquier chance local. El primer tiempo fue muy cerrado, pero en el final Francia consiguió un penal por Fickou y luego un try a través de Hugo Bonneval tras una tremenda corrida de contrataque. Todas las posiciones móviles y sobre todo en el scrum, fueron las armas que exhibió Francia para poder vulnerar a un equipo argentino desconcertado, que además pecó por ser una máquina de cometer penales, ya que más de un decena de ellos le dieron ocasiones a los "blues". Para el complemento Argentina nunca pudo corregir sus errores, conceptuales en muchos casos, y la tremenda practicidad de Francia para poder imponer su juego. En ese sentido, Francia se volvió letal desde el scrum y el juego de manos -ayudado un poco por la suerte- para arrinconar y asfixiar a Los Pumas que se desconcentraron y evidenciaron continuos errores en diversos aspectos. Un try de Lamerat, casi por el centro de la defensa argentina, y otro de Goujon, en sólo 10 minutos, terminó de derrumbar cualquier esbozo de reacción de Los Pumas. El equipo conducido técnicamente por Daniel Hourcade tuvo modificaciones posicionales y de nombres pero nunca esa cercanía en el marcador como para poder dar pelea y se terminó yendo con un resultado adverso muy abultado.

El sexto partido en cero En la historia de la Selección argentina de rugby, el 27-0 frente a Francia fue la sexta ocasión en la que el equipo nacional terminó los 80 minutos sin marcar un tanto. La primera vez ocurrió el 28 de agosto de 1949 cuando cayó 5-0 frente a Francia, en Buenos Aires; mientras que el 31 de agosto de 1952 perdió 6-0 ante Irlanda, en la misma ciudad. En calidad de visitante, Los Pumas perdieron 26-0 ante Australia, el 12 de julio de 1986 en Sydney; y también cayó dos veces ante Inglaterra, ambas en Londres, el 3 de noviembre de 1999 y el 25 de noviembre de 2000, por 51-0 y 19-0, respectivamente.