Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/589996

Noreste ganó un examen amistoso en el inicio de un nuevo proceso

Venció 14-12 al seleccionado de Misiones en un encuentro jugado en cancha de CAPRI de Posadas. URNE llevó un plantel inicial con varios juveniles que debutaron y dejaron una buena imagen. El objetivo es el Argentino 2016.
-*-*-

PO­SA­DAS. El se­lec­cio­na­do ma­yor de No­res­te cum­plió con su com­pro­mi­so es­tre­no en es­te 2016, su­pe­ran­do ajus­ta­da­men­te por 14-­12 a su par de Mi­sio­nes en un en­cuen­tro de pre­pa­ra­ción pa­ra am­bos re­pre­sen­ta­ti­vos ju­ga­do ayer en can­cha de CA­PRI. Si bien el sal­do que arro­ja es­ta pre­sen­ta­ción del prin­ci­pal equi­po de UR­NE en la "tie­rra co­lo­ra­da" de­ja du­das y cuen­tas pen­dien­tes, se res­ca­ta­ron al­gu­nos pun­tos po­si­ti­vos en un plan­tel que fu­sio­nó la ex­pe­rien­cia de al­gu­nos ju­ga­do­res con el re­cam­bio de ju­ve­ni­les. Fue un par­ti­do atí­pi­co, con el ob­je­ti­vo cla­ro de pro­bar ju­ga­do­res y sis­te­mas y que am­bos se­lec­cio­na­dos lo res­pe­ta­ron a ra­ja­ta­bla en los 80 mi­nu­tos. In­clu­so en el acuer­do pre­vio de po­ten­ciar un par­ti­do con for­ma­cio­nes, jue­go ac­ti­vo y que se evi­ta­ran los en­ví­os a los pa­los pa­ra po­der dar jue­go y apro­ve­char los mi­nu­tos de ac­ción. To­do muy co­or­di­na­do, co­mo los pri­me­ros mi­nu­tos de URU­MI que en­con­tró el equi­li­brio y la po­se­sión en el pri­mer cuar­to de ho­ra, ju­gan­do en te­rre­no ri­val y en­con­tran­do en es­te pa­se el pri­mer try del par­ti­do, por in­ter­me­dio del se­gun­da lí­nea Juan Dí­az pa­ra co­ro­nar esos mi­nu­tos de con­trol con esa ven­ta­ja ini­cial. En la ré­pli­ca, No­res­te sol­ven­tó una de sus pri­me­ras in­cur­sio­nes al cam­po ri­val con se­rias in­ten­cio­nes de las­ti­mar y fue el wing cha­que­ño Ca­mi­lo Schan­ton el que lle­gó por una de las pun­tas pa­ra vi­si­tar el in­go­al mi­sio­ne­ro y em­pa­re­jar las ac­cio­nes en tries.

-*-*-
-*-*-

--- Es­te pri­mer tiem­po se ju­gó con ru­de­za y le sig­ni­fi­có a am­bos equi­pos mo­di­fi­car su "quin­ce ti­tu­lar" an­tes del en­tre­tiem­po (por gol­pes, sa­lie­ron el wing mi­sio­ne­ro Car­det­ti y el ho­oc­ker co­rren­ti­no Abe­le­do). Des­pués del des­can­so, el par­ti­do co­bró otra na­tu­ra­li­dad con las in­con­ta­bles mo­di­fi­ca­cio­nes. Mi­sio­nes in­tro­du­jo 13 cam­bios en el ini­cio y ter­mi­nó el par­ti­do sin ti­tu­la­res en can­cha, mien­tras que No­res­te so­por­tó va­rios mi­nu­tos más y re­cién co­men­zó a cum­plir con los re­le­vos pa­ra dar­le mi­nu­tos a los ju­ve­ni­les que su­mó en es­te pro­ce­so. Otra vez Mi­sio­nes em­pu­jó con los for­wards y No­res­te de­fen­dió con cre­ces en los pri­me­ros ins­tan­tes del com­ple­men­to. A los 7’ lle­gó el try mi­sio­ne­ro por in­ter­me­dio de Lu­cas Tan­nu­ri (ju­ga­dor de Ta­ra­guy de Co­rrien­tes). El 14-­12 del sco­re par­cial fa­vo­ra­ble al se­lec­cio­na­do de UR­NE abrió más el par­ti­do con 30’ por de­lan­te. Pe­ro el jue­go in­gre­só en un ba­che de in­ten­cio­nes ce­rra­das, al­ter­nan­do el do­mi­nio de las for­ma­cio­nes fi­jas y sin que nin­gu­no de los dos pue­da sa­car ven­ta­jas. Con un po­co más de oxí­ge­no qui­zás, el "re­no­va­do equi­po" de URU­MI en es­te ST es­tu­vo más cer­ca del de­se­qui­li­brio pe­ro no lo­gró que­brar el es­fuer­zo de la de­fen­sa vi­si­tan­te. Al prio­ri­zar el jue­go ac­ti­vo y no sen­ten­ciar las in­frac­cio­nes con "pa­ta­das" a los pa­los, qui­zás se mo­di­fi­có en par­te la esen­cia de un re­sul­ta­do que a prio­ri con­fir­ma el mo­men­to ini­cial de ca­da uno de los pro­ce­sos de se­lec­cio­na­dos. UR­NE que­dó en deu­da, bus­ca­rá sal­dar las cuen­tas pen­dien­tes con otros com­pro­mi­sos amis­to­so (bus­ca­rá ju­gar al me­nos 3 más) an­tes del de­sa­fío en el Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no 2016 -­ Zo­na As­cen­so, to­da­vía con cua­tro me­ses por de­lan­te.