Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/589785

Copa Davis: Orsanic dio el equipo para los cuartos de final ante Italia

En una conferencia de prensa realizada en el CeNARD, Daniel Orsanic, capitán del seleccionado nacional de tenis, nominó a Federico Delbonis (37° del ranking mundial), Guido Pella (51°), Juan Mónaco (97°) y Juan Martín Del Potro (164°) para representar a la Argentina en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se disputará entre el 15 y el 17 de julio, en Pesaro

buenos-aires-argentina-se_404437.jpg
Orsanic estuvo acompañado por Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la Asociación Argentina de Tenis; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo, y Mariano Hood, subcapitán. Asimismo, se presentó Carlos Mac Allister, secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, quien recibió la remera oficial del equipo argentino, como presente simbólico.

Por su parte, Armando Cervone, presidente de la institución, se encuentra en Zagreb, Croacia, donde asistió al meeting anual de la Federación Internacional de Tenis, en representación de la AAT y como miembro del Comité de Copa Davis de la ITF. De todas maneras, su palabra estuvo presente a través de un video.

La nominación del seleccionado nacional se realizó en el marco de un campo de entrenamiento para jugadoras en etapa de inserción al profesionalismo, que llevó adelante el área de Desarrollo.

- - - -

- - - -

DATOS DE LA SERIE

La serie se disputará entre el 15 y el 17 de julio, sobre polvo de ladrillo outdoor, en el Circolo Tennis Baratoff de Pésaro, en un estadio que tendrá capacidad para 6 mil personas.

La ciudad, fundada por los romanos en el año 184 AC, es la capital de la provincia de Pésaro y Urbino, en el nordeste de Italia. Limita con el mar Adriático y está rodeada por dos colinas: al norte, por el Parque Natural Monte San Bartolo; al sur, por la colina de Ardizio, que la separa de Fano. Es uno de los centros turísticos más importantes del país y la segunda ciudad más pobladas de la región, con 100 mil habitantes.

AGENDA (hora de Italia GMT+2)

Jueves 7 de julio: la delegación argentina parte rumbo a Pésaro, en el vuelo de Iberia de las 13.25, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Martes 12 de julio: conferencia de prensa de los team sponsors, en horarios a confirmar.

Miércoles 13 de julio: cena oficial, a las 20 horas en el Hotel Villa Cattani Stuart.

Jueves 14 de julio: sorteo, a las 13 horas en el Conservatorio Rossini.

Viernes 15 de julio: Dos partidos de singles, desde las 12.30 horas.

Sábado 16 de julio: Un partido de dobles, desde las 15 horas.

Domingo 17 de julio: Dos partidos de singles, desde las 12.30 horas.

LA DELEGACIÓN

Además de los jugadores Federico Delbonis, Guido Pella, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, la delegación estará compuesta por:

Diego Gutiérrez (jefe de delegación) Daniel Orsanic (capitán) Mariano Hood (subcapitán) Sebastián Gutiérrez (asistente de capitán) Alberto Osete (preparador físico) Javier Maquirriain (médico) Mariano Seara (kinesiólogo) Walter Alfonso (masajista) Luis Pianelli (encordador) Bautista Segonds (coach holístico) Viviana Gentile (jefa de equipo) Marian Morea (coordinadora institucional) Pablo Estevez (jefe de prensa)

Notas Relacionadas