Centros de Estudiantes mediaron para que se levante la toma del comedor universitario
Luego de una reunión mantenida con las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, los presidentes de los Centros de Estudiantes de Artes, Económicas, Humanidades e Ingeniería lograron un acuerdo para que la toma del comedor universitario ubicado en el campus de Resistencia se levante.

El próximo lunes 27 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas se concretará una reunión con la rectora Delfina Veiravé, los Decanos de las facultades mencionadas, los miembros de la comisión que ya estaba constituida -y en la cual forman parte los consejeros superiores del claustro estudiantil- y representantes estudiantiles responsables de la toma del comedor universitario.
"Tras la liberación del comedor, y tras llevar a cabo los controles bromatológicos y de seguridad, estimamos que el servicio de comedor se restablecerá en los próximos días", informaron a través de un comunicado los responsables de los centros de estudiantes que oficiaron de mediadores.
Además, lamentaron que "el Centro de Estudiantes de Arquitectura, conducido actualmente por La Corriente CEPA no se haya involucrado desde un primer momento ni se haya sumado a las actividades que se llevaron a cabo por esta cuestión que nos concierne a todos los estudiantes".
Por ello, "desde las conducciones de Centro de Estudiantes involucradas en esta cruzada por recuperar el comedor de todos los estudiantes agradecemos que haya primado la cordura y el entendimiento, y sobre todo celebramos el acompañamiento del estudiantado en impulsar la liberación del comedor", finaliza el comunicado.