El reclamo de los ingresantes a Medicina llegó al Rectorado de la UNNE

Pese al rechazo del Consejo Directivo de la Facultad, que ayer votó a favor de la continuidad del sistema de evaluación , el reclamo de los ingresantes a la carrera de Medicina de la UNNE continúa.
Mientras los alumnos rendían en la sede de la calle Moreno, un grupo de padres llegó hasta la sede del Rectorado para entregar una petitorio a la rectora Delfina Veiravé.
Nancy Vallejos, una de las tutoras presentes, comentó en diálogo con época: "Entregamos una nota a la rectora donde enumeramos aquellos puntos que necesitamos que se reconsideren. A eso le sumamos la exposición que hizo el doctor Fedullo el fin de semana ".
Además, Vallejos señaló que la plataforma de examen en la rinden los alumnos no funciona correctamente. "Ahora los chicos están rindiendo en una página que está colapsada, muchos no pudieron rendir y lo único que hicieron es capturar la pantalla para tener pruebas de lo que pasó", agregó.
[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=p-Y6_97aErk&feature=youtu.be" width="560" height="315"]
La tutora advirtió que, de no tener respuestas, irán a la Justicia para que intervenga en la cuestión. "Vamos a hacer una presentación judicial. El viernes cierra el semestre y son muchos los chicos que se pueden quedar afuera", puntualizó.
El grupo de padres se dirigió luego a la sede de la facultad donde, desde las 11, se desarrollaba la sesión ordinario del Concejo Directivo para buscar un contacto con el rector de la carrera, Omar Larroza.
"Apoyo a mi hija porque veo que realmente estudia, es el segundo año que intenta, y le ponen muchas trabas. Hay también chicos del interior que estudian con ella, que viven en pensiones y sus padres hacen un gran sacrificio para enviarlos a estudiar y no pueden ingresar porque este sistema favorece a los acomodados", concluyó Vallejos.