Corrientes  
Min. 23 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/588354

El gesto solidario de Lali Espósito para Entre Ríos

La cantante donó un importante equipo para realizar operaciones cardiovasculares complejas a un hospital entrerriano.
LA CANTANTE TEEN SORPRENDIÓ A TODOS CON SU GESTO SOLIDARIO PARA EL HOSPITAL DE ENTRE RÍOS 

Lali Espósito se encuentra en plena gira latinoamericana, tras la presentación de su segundo dico, Soy. Sin embargo, en los tiempos libres, además de pasar tiempo con su familia y levantar sospechas de un presunto romance con Nazareno Caseros, la cantante de 24 años también colabora en causas solidarias. Tal es el caso de una importante donación que ella acaba de realizara un hospital de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

ESTE ES EL APARATO QUE DONÓ LALI AL HOSPITAL 

Según trascendió, a través de la Fundación Donantes Entrerrianos, Lali compró un agitador lineal de plaquetas para el área de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza. Este elemento, cuyo valor rondaría los 40.000 pesos, permite mantener en movimiento de tres a cinco días las plaquetas y sirve, fundamentalmente, para operaciones cardiovasculares complejas.

Lali había entrado en contacto con las autoridades del Hospital Justo José de Urquiza en febrero último, cuando se presentó en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón, y gracias a la Fundación Donantes Entrerrianos conoció a una nena de 9 años llamada Jazmín Rezzónico, quien por esos días enfrentaba una dura lucha contra el cáncer y al poco tiempo falleció.

Tras la muerte de Rezzónico, Lali afrontó los gastos vinculados a cuestiones funerarias, y, luego,continuó en contacto con la Fundación a través de las redes sociales fomentando el trabajo de Donantes e incluso, amadrinando a la institución.

Según destacó el diario Uno de Entre Ríos, hasta el momento, las plaquetas debían ser trasladadas desde Paraná hasta la ciudad de Concepción. Y, como cada una de ellas sólo tiene una vida útil de 24 horas, se acortaba muchísimo el plazo de uso en el Hospital Urquiza. En cambio ahora, gracias a la donación de Lali las plaquetas podrán ser conservadas en el centro médico local durante varios días.

LA PEQUEÑA SE ESTA GANANDO EL CORAZÓN DE TODOS, NO SÓLO CON SU VOZ SINO TAMBIÉN CON SU CARISMA Y ALMA CARITATIVA.