Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/587691

Noreste se reúne e inicia una temporada agitada

El seleccionado mayor de URNE comenzará hoy un nuevo ciclo, con objetivos claros que buscarán el ascenso en el Argentino 2016. Este fin de semana jugará un torneo cuadrangular en Posadas.

Va­rios se­lec­cio­na­dos de la Unión de Rugby del Nor­des­te (UR­NE) co­men­za­rán hoy un ci­clo de pre­pa­ra­ción que in­clui­rá va­rias ca­te­go­rí­as y di­fe­ren­tes ob­je­ti­vos. Pa­ra hoy se re­a­li­zó la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria del año a los pre­se­lec­cio­na­dos de 2016. Se­rá pa­ra las ca­te­go­rí­as Ma­yo­res, M22 y M17 e in­clui­rá pa­ra to­dos los ob­je­ti­vos de­por­ti­vos que bus­ca­rán en es­ta tem­po­ra­da de agen­da va­ria­da. Los se­lec­cio­na­dos ma­yo­res y de me­no­res de 22 años ini­cia­rán su pre­pa­ra­ción hoy a las 14:30 en las ins­ta­la­cio­nes del Sixty Rugby Club, en Re­sis­ten­cia. Allí da­rán los pri­me­ros pa­sos am­bos com­bi­na­dos que ya ten­drán ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción es­te fin de se­ma­na en el "En­cuen­tro Bi­na­cio­nal de Se­lec­cio­nes NE­A" (tor­neo cua­dran­gu­lar) or­ga­ni­za­do pa­ra la Unión de Rugby de Mi­sio­nes y que se ju­ga­rá en­tre los dí­as 24, 25 y 26 de ju­nio en Po­sa­das, don­de es­ta­rá in­vi­ta­do el se­lec­cio­na­do de Pa­ra­guay.

EL REPRESENTATIVO DE URNE COMIENZA A DIAGRAMAR SU CICLO DE TRABAJOS DE 2016.
EL REPRESENTATIVO DE URNE COMIENZA A DIAGRAMAR SU CICLO DE TRABAJOS DE 2016. ---

Los ju­ga­do­res de Pri­me­ra que fue­ron con­vo­ca­dos son los si­guien­tes: Gui­ller­mo Abe­le­do, Bru­no Broll, Juan Cruz Chia­ma, Gon­za­lo Ci­nat, Mar­tín Mon­ca­da y Ma­tí­as Za­ba­lo de Ta­ra­guy; Agus­tín Ale­mán, Ni­co­lás Ban­ca­la­ri, Álva­ro Bis­cay, To­mas Ca­rrió, Fran­co De­lla­me­a, Fran­co Guz­man, Juan Ores­co­vich, Juan Ovie­do, Juan Pa­la­me­di, Juan Sal­ga­do, Bru­no Si­ri y Ro­dri­go Ve­ra de CUR­NE. Fa­cun­do Alle­vi, Juan Ma­ría Pi­za­rro, Juan Pa­blo Oje­da y Fer­nan­do Ló­pez de Re­ga­tas Re­sis­ten­cia; Lau­ta­ro Fiat, Mar­cos Gó­mez Es­co­bar, Car­los Gon­zá­lez Bam­bu­la, Li­san­dro Pe­dret­ti, Va­len­tín Ro­me­ro de San Pa­tri­cio; Víc­tor Ga­lar­za, Luis San­ti­llán, Ale­jan­dro Tem­pe­ri­ni y Car­los Troi­si de Sixty y ade­más, Pa­tri­cio Nu­ga­ra y Exe­quiel Re­yes de Aran­du­ro­ga. Por su par­te, el se­lec­cio­na­do de M17 es­tá ci­ta­do pa­ra miér­co­les 22 de ju­nio a las 18, tam­bién en can­cha de Sixty RC. Es­te equi­po dis­pu­ta­rá dos par­ti­dos amis­to­sos con su si­mi­lar de URU­MI, en las mis­mas fe­chas tam­bién en Po­sa­das.

Trial Se­ven M15 Por otro la­do, la UR­NE re­a­li­zó la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria del año pa­ra el Cen­tro de Rugby, de acuer­do al plan de la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby (UAR). Es de Trial Se­ven y, por pri­me­ra vez pa­ra la ca­te­go­ría M15 tan­to pa­ra da­mas co­mo va­ro­nes. La con­vo­ca­to­ria se­rá hoy a las 13:30 en Sixty. El ob­je­ti­vo se­rá se­lec­cio­nar ju­ga­do­res pa­ra un pró­xi­mo Trial Na­cio­nal, ya que to­dos los cen­tros de rugby del pa­ís se en­cuen­tran mi­ran­do ju­ga­do­res pa­ra los Jue­gos de la Ju­ven­tud que se re­a­li­za­rán en 2018 en Bue­nos Ai­res. Se­gún ex­pli­ca­ron los pro­fe­so­res Ga­lo Álva­rez Qui­ño­nes (Ma­na­ger UAR), Ri­car­do Ca­ma­cho y Ra­fa­el Ju­ric (a car­go del Cen­tro de UR­NE), la con­vo­ca­to­ria se re­a­li­zó de acuer­do a la se­lec­ción re­a­li­za­da que los en­tre­na­do­res de los clu­bes.

---

Pay Ubre comenzó el camino oficial con una victoria

El equi­po de Pay Ubre de Mer­ce­des co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra el Cam­pe­o­na­to Re­gio­nal de Clu­bes de Rugby del NEA -­ Zo­na As­cen­so, lo­gran­do una vic­to­ria cla­ve en su can­cha an­te San Ci­pria­no de For­mo­sa, por 22-­15. Los co­rren­ti­nos su­ma­ron un triun­fo que en­cien­de las ilu­sio­nes y es­pe­ran con­fia­dos la se­gun­da pre­sen­ta­ción (do­min­go 3 de ju­lio), nue­va­men­te en el in­te­rior co­rren­ti­no y re­ci­bien­do a Ta­cu­rú de Po­sa­das. El "san­to for­mo­se­ño", en cam­bio, pre­sen­tó pa­ra es­te en­cuen­tro un plan­tel en su ma­yo­ría de ju­ga­do­res jó­ve­nes con la in­ten­ción de su­mar ex­pe­rien­cia y ni­vel. Por la mis­ma Zo­na "B", Ca­ta­ra­tas RC su­pe­ró cla­ra­men­te a Ta­cu­rú por 40-­24 en el due­lo mi­sio­ne­ro del fin de se­ma­na. Por su par­te, la Zo­na "A" co­men­zó con in­ci­den­cias por­que en el due­lo for­mo­se­ño, Ca­za y Pes­ca ven­cía a Cha­já por 19-­3 y el par­ti­do fue sus­pen­di­do a los 40’ del pri­mer tiem­po, en me­dio de agre­sio­nes ver­ba­les del pú­bli­co al re­fe­ree del en­cuen­tro, Jo­sé Acos­ta. Se en­fren­ta­ban en el Lo­te 4 cuan­do el due­lo en­tre for­mo­se­ños fue sus­pen­di­do por una agre­sión ver­bal al re­fe­ree Acos­ta, so­li­ci­tan­do es­te que se re­ti­ren del club y al no ser acep­ta­do dio por sus­pen­di­do el jue­go. La or­ga­ni­za­ción de­ter­mi­na­rá si el par­ti­do con­ti­núa o fi­na­li­za con el sco­re 19-­3 pa­ra "Cay­pe". La fe­cha se ce­rra­rá hoy con el en­cuen­tro que sos­ten­drán en Po­sa­das des­de las 15, el lo­cal Lo­mas RC y UN­CAUS de Sá­enz Pe­ña, Cha­co (ar­bi­tra­je de Mar­tí­nez). Es­te tor­neo Re­gio­nal de As­cen­so es­tá or­ga­ni­za­do por la Unión de Rugby del Nor­des­te (UR­NE) en con­jun­to con la Unión de Rugby de For­mo­sa y la Unión de Rugby de Mi­sio­nes. El tor­neo cuen­ta con ocho equi­pos en to­tal, di­vi­di­dos en dos zo­nas y el for­ma­to se­rá a dos ron­das (i­da y vuel­ta). El que re­sul­te pri­me­ro de ca­da zo­na jue­ga con­tra el 7º Y 8º del Tor­neo Re­gio­nal; (el me­jor pri­me­ro con­tra el 8º Y el se­gun­do pri­me­ro con­tra el 7º); el que ga­ne de am­bos.