Corrientes 22 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/587568

Francia, sin goles, y Albania espera hacer historia

Después de dos triunfos agónicos, el anfitrión no logró un triunfo que le permita despejar las críticas por su dudoso rendimiento; con el triunfo de Albania –espera poder ser uno de los mejores terceros- por 1-0 sobre Rumania, los suizos consiguieron el boleto a la siguiente fase.

A pesar de haber logrado la clasificación al conseguir dos triunfos agónicos en sus primeros partidos, Francia no logra cambiar la imagen y las críticas y dudas por el equipo continúan. Hoy, el entrenador Didier Deschamps decidió jugar con mayoría de titulares pero no varió la ecuación: igualó 0-0 con Suiza.

Sin dudas, un resultado que les sentó mejor a los suizos, que con 5 puntos sellaron su pase a octavos de final. En un encuentro intenso y de mucho desgaste físico, Suiza tuvo el control del juego, sobre todo en el segundo tiempo, pero las mejores oportunidades fueron para los franceses, que dispararon en tres ocasiones al travesaño: Paul Pogba dos veces en la primera parte y Dimitri Payet, en el segundo tiempo.

Albania espera el milagro

En el otro partido de la tercera jornada, Albania derrotó 1-0 Rumania con gol de Armando Sadiku y quedó tercero con tres unidades. De esta manera, consiguió su primer triunfo en una fase final del torneo continental y continúa con posibilidades de avanzar a los octavos de final como el mejor tercero ya que el nuevo sistema de la Eurocopa es idéntico al de los Mundiales de México 86 e Italia 90.

Con 24 equipos repartidos en seis zonas de cuatro equipos, se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.