Corrientes 35 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/586748

Bassi anunció cumbre del PJ por reforma

El pre­si­den­te del Con­se­jo Pro­vin­cial Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) e in­ten­den­te go­ya­no Ge­rar­do Bas­si anun­ció que con­vo­ca­rá al Con­gre­so par­ti­da­rio pa­ra fi­nes de es­te mes o prin­ci­pios de ju­lio pró­xi­mo. La po­si­ble re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción pro­vin­cial se­rá el eje prin­ci­pal a de­ba­tir du­ran­te la cum­bre.
POSTURA. BASSI EN CONTRA DE LA INICIATIVA OFICIALISTA.
POSTURA. BASSI EN CONTRA DE LA INICIATIVA OFICIALISTA.  

Bas­si ven­ti­ló su in­ten­ción de con­vo­car a un ple­na­rio del má­xi­mo ór­ga­no de con­duc­ción del jus­ti­cia­lis­mo pro­vin­cial, en una fe­cha que ten­dría lu­gar en­tre el pró­xi­mo sá­ba­do 25 del co­rrien­te, o el 2 de ju­lio pró­xi­mo. El mo­ti­vo es­gri­mi­do por el lí­der par­ti­da­rio es "char­lar so­bre el bo­rra­dor de En­cuen­tro por Co­rrien­tes", di­jo, en alu­sión a la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal que pro­mue­ve el ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial. El an­ti­ci­po de su de­ci­sión sur­gió lue­go de va­rios re­cla­mos de le­gis­la­do­res y di­ri­gen­tes de di­cha fuer­za, en el sen­ti­do de es­ta­ble­cer una po­si­ción or­gá­ni­ca pa­ra en­ca­rar la te­má­ti­ca en cues­tión con cri­te­rio uni­fi­ca­do. Al­go que el pro­pio Bas­si ad­mi­tió al se­ña­lar que "or­gá­ni­ca­men­te aún no to­ma­mos nin­gu­na de­ci­sión", ya que "si­quie­ra char­la­mos del te­ma to­da­ví­a", ase­gu­ró el Je­fe co­mu­nal go­ya­no, quien acla­ró que "en lo per­so­nal es­toy to­tal­men­te en con­tra del to­que­teo de la Cons­ti­tu­ción o de cual­quier ti­po de re­for­ma". En ese sen­ti­do, ex­pli­có que "(di­ri­gen­tes de ECO) son muy há­bi­les y pue­de que ha­gan mo­di­fi­ca­cio­nes son el so­lo fin de un Ri­car­do (Co­lom­bi) eter­no", iro­ni­zó res­pec­to de una even­tual ha­bi­li­ta­ción a una nue­va pos­tu­la­ción del Go­ber­na­dor pa­ra re­no­var man­da­to. "Quie­ro es­cu­char la opi­nión de los com­pa­ñe­ros y po­der ge­ne­rar una opi­nión con­jun­ta, pe­ro pa­ra mí es ne­ce­sa­ria la al­ter­nan­cia pa­ra ga­ran­ti­zar la de­mo­cra­cia", pun­tua­li­zó, "las cues­tio­nes son cla­ras, el 10 de di­ciem­bre de 2017 ven­cen los man­da­tos y no hay vuel­tas que dar­le", in­sis­tió. No obs­tan­te ello, ase­gu­ró que de ser in­vi­ta­dos por ECO, "par­ti­ci­pa­re­mos de las reu­nio­nes", aun­que no por ello de­ja­rá de la­do su ac­tual po­si­cio­na­mien­to.

Un obs­tá­cu­lo El mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción y hom­bre del ri­ñón del ra­di­ca­lis­mo, Car­los Vig­no­lo, con­si­de­ró que "si el Con­gre­so del PJ di­ce ‘no’ se­rá muy com­pli­ca­do avan­zar (con la re­for­ma". Ello "no anu­la­rá el ob­je­ti­vo, pe­ro lo com­pli­ca­rí­a", acla­ró, y agre­gó que "al­gu­nos que­da­ron con la fo­to vie­ja de la con­fron­ta­ción".