Alumnos de medicina levantaron el corte y habrá reunión el martes

Los ingresantes a la carrera de Medicina volvieron a manifestarse hoy contra el método empleado en la evaluación de los exámenes y trabajos prácticos que, según señalan, no obedece a criterios objetivos. Los alumnos cortaron durante toda la jornada la calle Moreno, entre Mendoza y Córdoba, frente a la sede de la facultad.
Según pudo saber época, los estudiantes piden condiciones para "regularizar la materia con 60 puntos y para promocionar con 80 puntos con respecto a los exámenes", como ocurre en todas la facultades.
En efecto, el presidente la FUNNE, Agustín Sandoval, señaló que "los estudiantes no entienden, por poco claros, los criterios de evaluación". Y añadió: "En esas condiciones, el ingreso termina siendo eliminatorio".
Ante el reclamo de los estudiantes de la realización de una asamblea extraordinaria donde se revea el sistema de evaluación del cursillo de ingreso a la carrera, autoridades de la casa de estudios se comprometieron a reunirse el próximo martes en Decanato.
Mirá la cobertura Sin Comentarios en Canal-e:
[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=YSPmSXT0Ym4" width="560" height="315"]
El martes por la noche los docentes a cargo de la materia introductoria denominada "Medicina, Hombre y Sociedad" se reunieron con los estudiantes de primer año y les explicaron que "no es posible" cambiar la metodología.
El jefe de la cátedra explicó que, en principio, es imposible cambiar dicho método ya que la calificación por parte de los profesores es subjetiva porque las tareas asignadas "se basan en un criterio de esa índole". Estos prácticos son los denominados "trabajo en terreno" y el "mini portafolio reflexivo".
Sobre esos trabajos, los alumnos señalan que "implican el conocimiento de herramientas que los docentes no explican cómo usar".
---