Corrientes 33 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/585956

La selección portuguesa, con Cristiano Ronaldo, no pudo con Islandia

Portugal, con su máxima figura, se pegó contra una pared nórdica, el 34° en el ranking FIFA, logró un empate 1-1 con sabor a hazaña.

 

El hielo contra el fuego. Con esta imagen presentó el partido la UEFA en las pantallas gigantes de Geoffroy Guichard, teatro de un octavo de final de antología entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 1998. Y así fue.

Pasada la media hora de juego, Nani se encargó de calentar el partido con el primer gol de la noche, luego de un centro de la derecha de André Gomes. Parecía bien encaminado para los compañeros de un discreto Cristiano Ronaldo, con doce remates a favor y solo dos en contra. A la estrella del Real Madrid, solo le faltaron unos centímetros para empujar la pelota en el arco, unos minutos antes del gol de Nani. Volvió a los vestuarios corriendo, sin haber demostrado su mejor versión.

Cinco minutos después de la vuelta al escenario de los veintidós actores, Birkir Bjarnason se tiró para empatar y enfriar el entusiasmo lusitano. Desde entonces, los ataques de Portugal se repitieron como olas en el campo islandés.

Aguantaron como pudieron los guerreros venidos de la isla del extremo norte de Europa. Con 330.000 habitantes y solo. 100 jugadores profesionales, Islandia (34 en el ranking FIFA) participa por primera vez a una competencia internacional. En el estadio de Saint-Etienne, los alentaron alrededor de 7000 hinchas (lo que corresponde a 2% de su población). Recorrieron más de 4000 kilómetros para presenciar el debut de su selección en el torneo continental y cuando se terminó el partido, se quedaron durante varios minutos para cantar.

En el segundo tiempo, entraron Ricardo Quaresma, la eterna promesa, y Renato Sanches, la nueva adquisición del Bayern Munich, una perla con gran futuro. No cambiaron la historia. Completando el grupo, Hungría le ganó a Austria por 1 a 0.