Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/585251

Muzzio es titular ante los italianos

El correntino será el pilar desde el inicio en Argentina XV que jugará hoy por la Nations Cup, desde las 10 ante Italia Emergente.
EL EX-SAN PATRICIO JUGARÁ DESDE EL INICIO.  

El se­lec­cio­na­do na­cio­nal de rugby Ar­gen­ti­na XV vol­ve­rá a pre­sen­tar­se hoy por la Na­tions Cup, en­fren­tán­do­se a Ita­lia Emer­gen­te des­de las 10, en el Sta­dio­nul Arc del Triumf de Bu­ca­rest, Ru­ma­nia. El en­tre­na­dor Fe­li­pe Con­te­po­mi y sus asis­ten­tes Die­go Ter­na­va­sio y Ma­xi­mi­lia­no Bus­tos in­tro­du­je­ron nu­me­ro­sos cam­bios res­pec­to al ini­cial del pri­mer par­ti­do del tor­neo an­te Es­pa­ña, en la vic­to­ria "al­bi­ce­les­te" por un cla­ro 44-­6: La pri­me­ra lí­nea com­ple­ta (y allí se­rá ti­tu­lar el co­rren­ti­no Car­los Muz­zio, que an­te los es­pa­ño­les in­gre­só en el ST), uno de los se­gun­das lí­ne­as y uno en la ter­ce­ra lí­nea que ade­más, pre­sen­ta­rá cam­bios po­si­cio­na­les. En­tre los backs, cam­bia­rá la pa­re­ja de cen­tros y el full­back. En con­se­cuen­cia, se­rán en to­tal ocho mo­di­fi­ca­cio­nes. Co­mo da­to, va­le men­cio­nar que Ita­lia Emer­gen­te ven­ció con lo jus­to a Uru­guay en la pri­me­ra fe­cha por 26 a 24 tras ga­nar el pri­mer tiem­po 24-­0. El equi­po ar­gen­ti­no for­ma­rá con: Car­los Muz­zio, Axel Za­pa­ta y Eduar­do Be­llo; Sa­cha Ca­sa­ñas y Pe­dro Or­te­ga; Jo­sé De­he­za, Lu­cas Ma­gui­re y Lau­ta­ro Ba­va­ro; Fe­li­pe Ez­cu­rra y Jo­a­quín Dí­az Bo­ni­lla; Fran­co Cua­ran­ta, Jo­a­quín Paz, Bru­no De­vo­to y Se­bas­tián Can­ce­llie­re; Gon­za­lo Gu­tié­rrez Ta­bo­a­da. Y el ban­co de su­plen­tes ten­drá a Igle­sias, Mar­tí­nez, La­rra­gue, Por­ti­llo, Bo­lli­ni, As­cá­ra­te y Tu­cu­let.

Cam­bio en Los Pu­mas El se­gun­da lí­nea Ig­na­cio La­rra­gue, quien se en­con­tra­ba dis­pu­tan­do la Na­tions Cup con Ar­gen­ti­na XV en Ru­ma­nia, se in­cor­po­ra­rá al plan­tel de Los Pu­mas, en re­em­pla­zo de Ma­tí­as Ale­man­no, quien su­frió un es­guin­ce en su to­bi­llo iz­quier­do. El gru­po que re­gre­só de San­ta Fe vol­ve­rá a con­cen­trar­se hoy por la no­che de ca­ra a los dos test que ju­ga­rá an­te Fran­cia en Tu­cu­mán el do­min­go 19 y el sá­ba­do 25. El He­ad Co­ach Da­niel Hour­ca­de vol­ve­rá a con­tar con el pi­lar Ra­mi­ro He­rre­ra, quien ya cum­plió la sus­pen­sión que lo tu­vo al mar­gen del equi­po.

Corrientes Hockey quedó séptimo

El equi­po mas­cu­li­no de Co­rrien­tes Hoc­key ce­rró en el sép­ti­mo pues­to en el Cam­pe­o­na­to Re­gio­nal de Clu­bes "A" NE­A, ju­ga­do en la ciu­dad de Ro­sa­rio, re­ser­va­do pa­ra la ca­te­go­ría Ca­ba­lle­ros Ma­yo­res y or­ga­ni­za­do por la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Hoc­key so­bre cés­ped y pis­ta. En la úl­ti­ma jor­na­da, el elen­co co­rren­ti­no ven­ció por 4-­2 al Club Hí­pi­co de Con­cor­dia y de es­ta ma­ne­ra se ubi­có en ese pues­to de las cla­si­fi­ca­cio­nes ge­ne­ral, cum­plien­do con el ob­je­ti­vo de man­te­ner la ca­te­go­ría en una di­vi­sio­nal de eli­te. El tí­tu­lo que­dó en ma­nos de Uni­ver­si­ta­rio de Ro­sa­rio, que ven­ció en la fi­nal a Pa­ra­ná Ro­wing por 4-­1, mien­tras que la ter­ce­ra ubi­ca­ción que­dó en ma­nos de Náu­ti­co El Qui­llá, al ven­cer a Cha­co Hoc­key por 2-­0. Los go­le­a­do­res del tor­neo fue­ron Iña­ki Al­va­rez y Fran­co Har­te, am­bos de Uni­ver­si­ta­rio y con 8 go­les, mien­tras que el co­rren­ti­no Adrián Bar­ne­chea ce­rró la com­pe­ten­cia con 7. Otros re­sul­ta­dos de ayer: 5º pues­to, Don Orio­ne 3 -­ Pro­vin­cial 2, 9º lu­gar, Ta­lle­res de Pa­ra­ná 8 -­CU­NE 2 y 11º La Sa­lle de San­ta Fe 7 -­ San Fer­nan­do de Re­sis­ten­cia 0. Las po­si­cio­nes fi­na­les fue­ron: 1º Uni­ver­si­ta­rio de Ro­sa­rio, 2º Pa­ra­ná Ro­wing, 3º Club Náu­ti­co El Qui­llá, 4º Cha­co Hoc­key Club Re­sis­ten­cia, 5º Atle­ti­co Don Orio­ne de Re­sis­ten­cia, 6º Pro­vin­cial de Ro­sa­rio, 7º Co­rrien­tes Hoc­key, 8º Club Hí­pi­co Con­cor­dia, 9º Ta­lle­res, 10º Club Uni­ver­si­ta­rio del Nor­des­te, 11º La Sa­lle de Ro­sa­rio, 12º Club San Fer­nan­do.