Corrientes 24 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/584209

La promesa de Diego a Pelé: "No más peleas, te lo prometo"

Los dos astros del fútbol mundial coincidieron en un partido por la paz en la previa del inicio de la Eurocopa en Francia.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=4l4_YdQG8sA" width="560" height="315"]

El abrazo se sintió como el estruendo de un volcán en erupción. Y la frase posterior a ese encuentro fue aún más conmovedora: "No más peleas, te lo prometo". Y mucho más resonante si quien la pronuncia es nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, uno de los más grandes futbolistas de la historia del fútbol mundial. Y si quien lo recibe está en un mismo escalón: Pelé.

A un día del comienzo de la Eurocopa, los astros coincidieron en un partido por la paz organizado por una marca de relojes y fueron los directores de ambos equipos.

"No más peleas, te prometo", le dijo Maradona a Pelé, quien respondió cortesmente que "las hace el periodismo y la gente". Ambos se conocieron a fines de los '70 cuando la carrera de Diego empezaba a despegar y el brasileño ya estaba regresando de una exitosa carrera. De allí en más, la batalla de los egos mostró a dos hombres exhibiendo lo mejor de su artillería verbal.

"Agradecer a Pelé por estar al lado de los jugadores, le queremos con el corazón porque sabemos quien fue y quien será. Pelé, bienvenido a la familia", siguió Diego, luego del encuentro que duró 30 minutos y terminó 8-8, con un tanto de penal y una asistencia del Diez.

El partido, en dos tiempos de 15 minutos con un descanso, midió a dos equipos de cinco jugadores. En el blanco, el de Pelé (75 años), estaban sus compatriotas Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo, acompañados del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.

Maradona (55 años) dirigió al equipo negro, con el italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando a los también italianos Ciro Ferrara y Marco Materazzi, al holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet.

El partido fue dirigido por el británico Howard Webb, el hombre que arbitró la final del Mundial-2010 ganada por España ante Holanda en Johannesburgo.

Pelé también tuvo un mensaje conciliador ante su viejo enemigo.

"Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad y un gran aplauso para los jugadores que han estado aquí. Este es un momento de paz. Que en todo el mundo haya momentos de paz, en todos los estadios", afirmó O Rei