Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/584011

Argentina XV con el debut de Muzzio

Comienza hoy la Nations Cup en Rumania y el elenco argentino (con el pilar correntino en el banco), debutará con España.

El com­bi­na­do de rugby Ar­gen­ti­na XV de­bu­ta­rá hoy en la Na­tions Cup en­fren­tan­do a Es­pa­ña en Bu­ca­rest, Ru­ma­nia, des­de las 10 (de Ar­gen­ti­na). Y en el ban­co de su­plen­tes del equi­po al­bi­ce­les­te es­ta­rá Car­los Muz­zio, ori­gi­na­rio de San Pa­tri­cio de Co­rrien­tes y que ac­tual­men­te jue­ga en el Mont de Mar­san, en ProD2 de Fran­cia. El equi­po ar­gen­ti­no es­tá en­tre­na­do por Fe­li­pe Con­te­po­mi, Die­go Ter­na­va­sio y Ma­xi­mi­lia­no Bus­tos, arran­ca­rá el cer­ta­men con una ali­ne­a­ción con­for­ma­da por la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res que ac­tua­ron en la Su­da­mé­ri­ca Rugby Cup en la que ven­cie­ron a Uru­guay y Chi­le. En el tor­neo se usa­rán las re­glas ex­pe­ri­men­ta­les pa­ra el sis­te­ma de pun­tua­ción. En con­se­cuen­cia, el try val­drá seis pun­tos; ocho, el try pe­nal (sin la ne­ce­si­dad de pa­te­ar la con­ver­sión) y dos los pe­na­les, drops y con­ver­sio­nes. El re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal for­ma­rá con: Fran­co Brar­da, San­tia­go Igle­sias y Cris­tian Bar­to­lo­ni; Ig­na­cio La­rra­gue y Pe­dro Or­te­ga; Lu­cas Ma­gui­re, Lau­ta­ro Ba­va­ro y San­tia­go Por­ti­llo; Fe­li­pe Ez­cu­rra (ca­pi­tán) y Jo­a­quín Dí­az Bo­ni­lla; Fran­co Cua­ran­ta, Ga­briel As­cá­ra­te, Juan Cap­pie­llo y Se­bas­tián Can­ce­llie­re; Pe­dro Mer­ce­rat. Ade­más de Muz­zio, en el ban­co de re­le­vos es­ta­rán Axel Za­pa­ta, Lu­cas Mar­tí­nez, Sa­cha Ca­sa­ñas, San­tia­go Mon­tag­ner, Mar­cos Bo­lli­ni, Jo­a­quín Paz y Se­gun­do Tu­cu­let.

---

Se retrasó la Zona Ascenso

Es­ta­ba pre­vis­to que co­men­za­ra es­te fin de se­ma­na la Zo­na As­cen­so de Rugby del Cam­pe­o­na­to Re­gio­nal de Clu­bes del NE­A, pe­ro al­gu­nas cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas lo re­tra­sa­ron pa­ra el sá­ba­do 18 de ju­nio. La pri­me­ra fe­cha (a ju­gar­se por aho­ra el sá­ba­do 18) se­rá de la si­guien­te ma­ne­ra: Gru­po A: Ca­za y Pesca-­Chajá y Lomas-­UN­CAUS. Gru­po B: San Cipriano-­Pay Ubre y Tacurú-­Ca­ta­ra­tas. Se­gún ver­sio­nes, el tor­neo de­be­rá atra­sar­se una se­ma­na de­bi­do al in­cum­pli­mien­to de par­te de los elen­cos de la Unión de Rugby del Nor­des­te que con fix­tu­re en ma­no ha­ce más de un mes adu­cen por me­dio de la en­ti­dad que los co­bi­ja no es­tar en con­di­cio­nes de ini­ciar es­te fin de se­ma­na la com­pe­ten­cia. Des­de el pa­sa­do año se vie­ne tra­ba­jan­do con la in­ten­ción de po­der se­guir cre­cien­do en to­do sen­ti­do, y en el pla­no de­por­ti­vo es­pe­cí­fi­ca­men­te se han con­cre­ta­do en­tre las unio­nes de For­mo­sa, Mi­sio­nes y Pa­ra­guay el tor­neo Dos Ori­llas, na­ci­do en la pre­tem­po­ra­da pa­ra po­der con­cre­tar el tor­neo pa­ra ma­yor y me­jor com­pe­ten­cia de los clu­bes. Des­de For­mo­sa re­cuer­dan una si­tua­ción si­mi­lar si dio des­de me­dia­dos del pa­sa­do año cuan­do em­pe­zó a ges­tar­se la re­a­li­za­ción del Re­gio­nal As­cen­so, en la vi­si­ta del en­car­ga­do de Com­pe­ten­cia UAR Eli­seo Pé­rez, la idea em­pe­zó a na­cer y así con el co­rrer de los me­ses fue to­man­do co­lor y for­ma, lo cual ha­ce po­co más de 30 dí­as en la reu­nión Re­gio­nal re­a­li­za­da en Re­sis­ten­cia, en la se­de de la UR­NE, se pu­do por fin con­cre­tar, con fir­ma de ac­ta in­clui­da por las tres Unio­nes de la Re­gión, que el As­cen­so em­pe­za­ría el fin de se­ma­na del 11 de ju­nio.