Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/583143

"La Copa América se jugaría en Estados Unidos, cada cuatro años"

Así lo confirmó uno de los voceros de la Concacaf, quien aseguró que "sólo falta detalles" para que la Conmebol acepte la propuesta.

Al parecer, esta edición de la Copa América no será sólo por el centenario de la competencia, si no que se repetirá a través del tiempo. Al menos así lo confirmó Justino Compeán, uno de los vicepresidentes del Consejo de la Concacaf.

"La Copa América se jugaría en Estados Unidos cada cuatro años", dijo el dirigente en charla con ESPN y aseguró: "Sólo faltan unos detallitos".

¿Por qué surgió esta idea? Uno de los motivos es la infraestructura que brinda el país del norte, como su calidad de estadios y hoteles, y el poderío económico que tiene EE.UU en comparación con el resto de las sedes sudamericanas.

Eso sí, todavía no se confirmó esto que, en principio, es una idea y una propuesta de la Concacaf a la Conmebol, que deberá dar una respuesta.

"La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro los jugadores, que viajan sus problemas con toda su familia", precisa el vocero.

Pero, hay algo que complica esta decisión. Según coinciden miembros de Concacaf. Tendrían las afiliadas a Conmebol que luchar contra el hecho de que los aficionados sudamericanos se sentirían despojados, habría un rechazo por la sensación de que han ultrajado su propiedad.