Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/582893

Ricardone: "Había que sacar el orgullo, fue una semana muy difícil"

"Me brotó la emoción porque uno quiere demasiado a este club", dijo el defensor, autor de un gol en el triunfo 2-1 sobre Chicago.

 

FELICIDAD EN EL GRITO DE GOL DE RICARDONE, QUE CONVIRTIÓ POR TERCERA VEZ CON BOCA UNIDOS.

Ro­lan­do Ri­car­do­ne lo vi­vió con la emo­ción a flor de piel. Ese gri­to de de­sa­ho­go que sig­ni­fi­có su gol, el se­gun­do ayer de Bo­ca Uni­dos. Fe­liz tan­to en lo per­so­nal co­mo gru­pal, el "Gor­do" ex­pli­có que "el gol ob­via­men­te me ge­ne­ra una fe­li­ci­dad in­men­sa, más que na­da por los sen­ti­mien­tos que uno tie­ne por es­te club. So­bre to­do por­que fue una se­ma­na di­fí­cil, du­ra pa­ra no­so­tros, ya que se nos fue el sue­ño que te­ní­a­mos de po­der pe­le­ar has­ta el fi­nal el tor­ne­o. En­ton­ces ha­bía que sa­car el or­gu­llo, tu­vi­mos va­rios le­sio­na­dos y com­pa­ñe­ros que no pu­die­ron es­tar y bue­no, Pa­o­lo (Mon­te­ro) tra­tó de ar­mar el me­jor equi­po y fe­liz por­que se de­mos­tró que es­to es un gru­po". So­bre el cam­bio de ac­ti­tud que se ad­vir­tió en Bo­ca Uni­dos en la se­gun­da mi­tad, Ri­car­do­ne co­men­tó: "Creo que en los úl­ti­mos 10, 15 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po nos que­da­mos. Pe­ro los pri­me­ros mi­nu­tos fue­ron bár­ba­ros, tu­vi­mos op­cio­nes y ju­gan­do muy bien. Cre­a­mos 3 o 4 si­tua­cio­nes cla­rí­si­mas de gol. Des­pués nos que­da­mos un po­co, le di­mos la pe­lo­ta a Chi­ca­go. En el en­tre­tiem­po hu­bo un re­to pa­ra los cen­tra­les, por­que so­mos los en­car­ga­dos de sa­car al equi­po más ade­lan­te y en el se­gun­do tiem­po sí el equi­po ya ju­gó más en cam­po ri­val y tu­vo me­jor po­se­sión de la pe­lo­ta". En cuan­to a la mo­ti­va­ción con vis­tas a las dos úl­ti­mas fe­chas, sa­bien­do que el as­cen­so fue pa­ra Ta­lle­res, Ri­car­do­ne re­co­no­ció: "Te due­le... en mi ca­so, que soy una per­so­na gran­de, te­nía el sue­ño in­tac­to de po­der con­se­guir esa es­tre­lla que me fal­ta con es­te club". Pe­ro se le­van­tó ca­be­za y lo di­jo: "Hoy (por ayer) creo que que­dó cla­ro an­te un buen ri­val, que ve­nía de tres triun­fos y cuen­ta con muy bue­nos ju­ga­do­res; que jue­ga al fút­bol, lo cual tam­bién es muy im­por­tan­te. Pe­ro creo que fui­mos su­pe­rio­res y ga­na­mos con jus­ti­cia". Si bien ya ha­bía mar­ca­do un par de go­les en B Na­cio­nal con Bo­ca Uni­dos (tam­bién con­vir­tió uno pa­ra Cru­ce­ro del Nor­te en la tem­po­ra­da 2012/13), Ri­car­do­ne sin­tió "mu­cha emo­ción" por ha­cer­lo ayer en la nue­va can­cha "au­ri­rro­ja". Y se ex­pla­yó: "No­so­tros cuan­do su­bi­mos al Ar­gen­ti­no A en­tre­ná­ba­mos en es­te pre­dio. Te­ní­a­mos la can­cha y un so­lo ba­ño, don­de nos du­chá­ba­mos. Des­pués lo vi­mos cre­cer y ya al año pa­sa­do cuan­do tu­ve la di­cha de vol­ver a ves­tir es­ta ca­mi­se­ta que tan­to quie­ro, que me dio to­do en mi ca­rre­ra... y ni ha­blar hoy que fue mi pri­mer gol en es­ta can­cha. Me bro­tó la emo­ción por­que uno quie­re de­ma­sia­do a es­te club, que me dio to­do, me dio un nom­bre y la ver­dad que voy a es­tar eter­na­men­te agra­de­ci­do. Apar­te, hoy sien­to que ten­go cuer­da pa­ra ra­to".

Mañana decide Montero

El fu­tu­ro de Pa­o­lo Mon­te­ro en Bo­ca Uni­dos es una in­cóg­ni­ta. La as­cen­den­te cam­pa­ña del DT uru­gua­yo, que re­po­si­cio­nó al equi­po "au­ri­rro­jo" en la B Na­cio­nal, hi­zo que in­me­dia­ta­men­te se abra un aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des. Por eso, se­rá cla­ve la reu­nión que man­ten­drá ma­ña­na Mon­te­ro con el pre­si­den­te del club, Al­fre­do Schwei­zer, quien re­co­no­ció dí­as atrás que se­rá di­fí­cil re­te­ner al téc­ni­co "cha­rrú­a". Si bien el en­tre­na­dor de­jó en cla­ro que no eva­lua­rá ofer­tas has­ta fi­na­li­zar el tor­ne­o, el nom­bre de Mon­te­ro cir­cu­ló por va­rios equi­pos de Pri­me­ra Di­vi­sión, en­tre ellos Co­lón y Tem­per­ley. No obs­tan­te, en Bo­ca Uni­dos in­ten­ta­rán per­sua­dir­lo pa­ra que si­ga al fren­te del equi­po, don­de co­se­chó 29 pun­tos de los 36 que dis­pu­tó.