Corrientes 27 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/582362

En la semana del ambiente, la UNNE promueve acciones sustentables

La UNNE vuelca su docencia, investigación y extensión al servicio del medio ambiente. En ese marco, del 6 al 13 de Junio se desarrollarán diversas actividades para dar sostén institucional al Día Mundial.

La Semana del Medio ambiente que se desarrollará en la Universidad Nacional del Nordeste fue pensada desde la visión de extensión con la comunidad a través de los trabajos que se realizan en el marco de "UNNE en el Medio" y a través de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental y los proyectos de investigación en curso, según explicó la Directora del CEGAE e integrante del Consejo Asesor del Ambiente de la UNNE, ingeniera Indiana Basterra.

En este marco, detalló las actividades que se llevarán adelante del 6 al 13 de Junio a cargo del equipo de la mencionada Cátedra, integrada por Erica Peralta, Sofía Arsuaga, Lucio Chiozzi y Bárbara Albornoz.

La semana inicia con una actividad el martes 7 de Junio a las 16 hs en el Jardín Maternal de la UNNE en Campus Resistencia. Se realizará una presentación de títeres para los niños de salita de 4 y 5, en la que se trabajará el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) bajándolo a lenguaje didáctico para que los niños comprendan la idea de cuidar el planeta tierra sin ensuciarlo. Actividad organizada por la Cátedra Optativa de Educación Ambiental del CEGAE.

[quote]La UNNE es la única Universidad en el país que cuenta con un Consejo Asesor del Ambiente en plena acción en temas como residuos, ahorro energético, educación y concientización sustentable[/quote]

El miércoles 8 desde las 16 hs., habrá una actividad interfacultades con Arquitectura, CEGAE y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura para abordar la temática "Crisis Ambiental". El jueves 9,  el equipo trabajará con la Escuela de Nivel Medio ENS Nº84 de la ciudad de Resistencia con una charla sobre "Residuos Eléctricos y Electrónicos"

El viernes 10 comienza la campaña institucional "Usemos responsablemente la energía" en las distintas Unidades Académicas. Y finalmente el lunes 13, el equipo de la Cátedra Optativa de Educación Ambiental del CEGAE convocará a un grupo de trabajo de Cultura de Chaco para replicar la representación teatral denominada "Chaque el Dengue" con los niños del Jardín Maternal de la UNNE.

 [quote]La próxima semana, la Rectora Delfina Veiravé estará presentando ante el CIN el innovador  "Plan de uso responsable de la energía en la UNNE" elaborado por el Consejo Asesor del Ambiente [/quote]

COMPROMISO INSTITUCIONAL

Este equipo de trabajo del CEGAE planificó además una movida audiovisual para difundir a través de los televisores informativos dispuestos en todos los Campus y dependencias de la Universidad, tips para concientizar  a toda la comunidad universitaria sobre las acciones simples que se pueden encarar a diario para ayudar con el ahorro energético y el medioambiente a nivel institucional.

"Es que la sociedad pide respuestas al tema ambiental –remarca la ingeniera Basterra- y la Universidad Nacional del Nordeste se ha comprometido desde el inicio de gestión de la Rectora Delfina Veiravé a darlas, a pesar de sus limitaciones, asumiendo el compromiso con la problemática desde su Docencia, Investigación y Extensión".