Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/580879

Mañana habrá títeres en el Barrio Esperanza

En el marco del programa "Cerca de ti", mañana a partir de las 8 por avenida Payes frente al matadero, se harán presentes distintos ministerios públicos para un nuevo operativo integral con una propuesta para los más pequeños.

El Gobierno de la Provincia, a través de distintos ministerios estará presente mañana desde las 8 en el barrio Esperanza (avenida Payes frente al matadero) con el programa "Cerca Tuyo". Junto al IPS, Anses, Pami, Desarrollo Social, Registro Civil y Salud Pública, un equipo del Instituto de Cultura de Corrientes participará de este nuevo operativo integral con una propuesta para los más chicos, de la mano de los títeres de "El Asunto".

Cada organismo estará presente con actividades específicas. El Instituto de Cultura participa con funciones de títeres para los con sus personajes, Huesito y Juancito ofrecerán un recorrido por la historia de los títeres, sus  modos de construcción, los materiales reciclables y el divertimento para toda la familia.

TITERES DE EL ASUNTO

El grupo se inicia hace 18 años y sus funciones se realizaban mayormente en calles y barrios de Corrientes y distintos escenarios del interior de la provincia. Hasta llegar a la casa propia con la apertura de la primer sala de títeres de Corrientes que denominan "El Asunto", avalada por el Instituto Nacional del Teatro y que funcionó hasta el año 2008.

Sus primeras temporadas (1998 al 2002) tiene como escenario a todos los centros de salud, hospitales, hogares de ancianos, etc. de los barrios de la ciudad capital, con diversas campañas de concientización.

A partir del 2003, sus directivos son los responsables de posicionar en la comunidad un género poco difundido comercialmente, el teatro de títeres, ofreciendo semanalmente funciones para todo público en la sala "El Asunto", con temporada infantil del Teatro Juan de Vera y Anfiteatro Cocomarola.

En la tercera temporada del ciclo se hacen acreedores de la nominación en las ternas por los Premios "Martín Fierro 2006" del interior en el rubro: "Televisión Infantil". Premio que obtienen en el 2007 donde fueron nuevamente nominados.

Asimismo fueron convocados para la realización de un film de concientización denominado "Basta de Gusanos" que compite en el Festival Internacional de Films sobre Medicina Tropical, realizado en la Facultad de Medicina de D'Amiens (Francia), y gana el primer premio en una competencia donde participaron en total de 300 películas.

En las últimas temporadas se dedicaron a realizar giras por el interior de Chaco y Corrientes y participar en diversos Festivales Nacionales representando a Corrientes.