Corrientes 23 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/577729

El triunfo, la única ruta que tiene Regatas para su "supervivencia"

Para no llegar al final del camino en esta temporada, el equipo del parque Mitre está obligado a descontar en las semifinales norteñas ante La Unión. Reaparecerá hoy Kris Lang, luego de su desgarro.

Regatas intentará reponerse en Corrientes para prolongar la definición en la serie de semifinales de la Conferencia Norte ante La Unión, que se hizo fuerte en Formosa y lo dejó al borde de una nueva eliminación en la Liga Nacional de Básquetbol. Será anfitrión hoy en el parque Mitre del tercer partido con la misión insoslayable de conseguir la victoria para no despedirse de la temporada. El partido en el estadio José Jorge Contte comenzará a las 21:30 y será arbitrado por Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabio Alaníz.

-*-*-

La Unión pisó fuerte en los juegos iniciales, ganando 81-72 y 92-85, respectivamente. Esto dejó con el agua al cuello a Regatas, que tiene la imperiosa necesidad de alcanzar el triunfo para forzar un cuarto encuentro el martes, que otra vez sería en su reducto. Para hoy se anuncia la vuelta del estadounidense Kris Lang, quien se lesionó a los 6 minutos de la contienda previa contra Quimsa y el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida se robustecerá seguramente en la pintura. El pivote de tez blanca sufrió un desgarro en el aductor derecho hace exactamente dos semanas pero pudo adelantar los procesos de recuperación por someterse a un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Quizás no sea un partido más en el historial de Regatas, ya que si bien existe plena confianza en cortar el dominio que exhibió hasta aquí La Unión en estos playoffs, en caso de quedarse con un nuevo triunfo el elenco formoseño habrá sido el último juego como profesional de Javier Martínez, el máximo ídolo de la afición regatense, quien anunció su retiro (¿definitivo?) al concluir esta campaña. "Nosotros sabemos que esto todavía no terminó. Debemos ser regulares durante los 40 minutos y volver a afianzar nuestra parte defensiva", remarcó Casalánguida en la previa del tercer match. Le faltó constancia a Regatas según su entrenador, ya que en el primer partido entró con la guardia baja y La Unión le ganó el parcial inicial 26-13 para luego administrar la ventaja. Algo similar ocurrió en el juego dos, aunque ahí fue en el segundo cuarto cuando cedió más de lo previsto: racha de 36-24 para los formoseños. "Estuvimos en momentos muy difíciles este año, de mucha presión y eso hace que el equipo llegue bien a esta instancia. Sabíamos que esto sería complicado por el nivel del rival pero nosotros confiamos 100 por ciento en nuestros recursos", dijo el DT comodorense.