Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/577039

Candombe correntino frente al Cabildo

La Cofradía de San Baltasar será parte de la obra "Gritos en el viento, Libertad y Revolución". La misma es una realización de la Licenciatura en Folclore de Buenos Aires.
candombe
REFERENTES DE LA COFRADÍA DE SAN BALTASAR SERÁN PARTE DE ACTOS CONMEMORATIVOS AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.
REFERENTES DE LA COFRADÍA DE SAN BALTASAR SERÁN PARTE DE ACTOS CONMEMORATIVOS AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.  

El sonido de los tambores hará vibrar a Buenos Aires y, al ritmo del candombe correntino, la Cofradía de San Baltasar rendirá honores a su Santo frente al Cabildo porteño. En una tarde atípica este domingo, a las 18, serán parte de una intervención artística en el marco de las actividades conmemorativas al Bicentenario argentino.

"Vamos a llevar nuestra cultura y nuestra identidad", expresó a época Gabriela Caballero, referente de la Cofradía se San Baltasar, que mañana viaja a Buenos Aires. La invitación llegó de una comisión de Alumnos y Docentes de la Licenciatura en Folclore (Universidad Nacional de las Artes) quienes intervendrán artísticamente en la obra "Gritos en el viento, Libertad y Revolución". "Nosotros vamos a participar con un cuadro de candombe. Ellos participaron de unos talleres el año pasado de la Fiesta de San Baltasar y el candombe correntino y a modo de gentileza nos invitaron a participar de esta propuesta", explicó Caballero que el domingo bailarán frente al emblemático edificio ubicado en Bolívar 65 frente a la plaza 25 de Mayo.

"La puesta en escena y coreografía está a cargo de sus alumnos y profesores de la Cátedra, coordinado por la profesora Liliana Randisi", refirió y añadió: "Junto al alumno residente José Lagraña gestionó los pasajes para que pudiéramos estar", dijo.

En este contexto la referente de los afrodescendientes en Corrientes refirió que "para nosotros es una oportunidad muy importante para seguir difundiendo nuestra cultura, un legado que seguimos cuidando y dando a conocer en todos los lugares que nos invitan a estar".

Notas Relacionadas