Corrientes 36 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/575860

San Martín visita a Libertad con la intención de ganar y pasar

El equipo "rojinegro" tiene un juego vital hoy en Sunchales por el quinto juego de la serie de cuartos ante Libertad. Desde las 21:30, los correntinos buscarán ese tercer punto que le permita llegar a semifinales de Conferencia Norte. Una derrota los despide del torneo.
JEREMIAH WOOD
JEREMIAH WOOD

San Martín de Corrientes sabe que no puede cometer errores si quiere seguir con vida en esta temporada. Esta noche tiene una chance decisiva para poder superar la serie de cuartos de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras la derrota del sábado, la serie regresó a Sunchales y hoy volverá a medirse con Libertad por el quinto juego del cruce que ahora está 2-2. Este capítulo final se desarrollará en el "Hogar de los Tigres", desde las 21:30, con el arbitraje de Diego Rougier, Fernando Sampietro y Mario Aluz, mientras que el Comisionado Técnico será Alberto Batistella. San Martín no pudo cerrar la serie en su estadio y en el cuarto juego cayó por un ajustado 91-89. El equipo correntino había alcanzado una ventaja parcial en esta llave con la victoria del jueves (101-84) en el "Fortín Rojinegro", pero ahora buscará sumar un punto de visitante para llegar a semifinales por segunda temporada consecutiva. Cuando se inició este cruce, aquellos juegos en el interior santafesino habían dejado la igualdad con una victoria por bando: la victoria correntina del sábado (93-75) y la revancha de los santafesinos en la noche del lunes (triunfo sunchalense por 93-80). En esta temporada se enfrentaron en ocho oportunidades hasta el momento y se repartieron triunfos: con festejos de San Martín (82-67 y 96-88 y 101-84 -playoffs- en Corrientes y 93-75 de visitante en playoffs) y otros del equipo santafesino (97-96, 85-67 y 93-80, todos en Sunchales, además del 91-89 en Corrientes -playoffs-). El historial total de 16 partidos ahora arroja 7 victorias correntinas y otras 9 sunchalenses. El ganador de esta serie se enfrentará con Olímpico de La Banda (que tendrá la ventaja de localía en el cruce) en la instancia de semifinales de conferencia. Con la baja de Mariano Fierro (que viajó de todas formas), la plantilla que dirige Sebastián González llevó a los siguientes jugadores mayores: Diego Ciorciari, Enzo Cafferata, Larry O’Bannon, Matías Lescano, Mateo Bolívar, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Paul Harrison y Jeremiah Wood, además de los juveniles Juan Cruz Cequeira y Axel Méndez.

---

"Confiamos en lo que podemos dar"

El entrenador Sebastián González volvió a sumar confianza en este cierre de la serie de cuartos y fue autocrítico en su análisis tras el juego del sábado en cancha "rojinegra". "Volvemos a Sunchales, confiamos en lo que podamos dar y ya lo hablamos con los jugadores, y aquel que cree que no podemos ganar el quinto juego que no vaya", dijo tajante el coach. González agregó: "No estoy contento con el juego que hicimos el sábado, sobretodo en la parte defensiva. Si nosotros de local no ganamos con 80 puntos es porque no estuvimos bien en defensa y ante un equipo que tiene personal que cuando se sueltan comienzan a controlar el juego y así lo hicieron Brussino y Vildoza en los últimos minutos", aseveró. Y encontró las razones de los errores en el final del juego que puso el 2-2: "A pesar que el juego no iba por donde queríamos supimos sacar diferencia de 10 puntos faltando tres minutos y con un par de contraataques que no cerramos bien nos llevó a tener que definir en quinto juego. Si de local en un playoffs hiciste 89 puntos y no ganaste es porque algo hiciste mal y lo vamos a corregir".