Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/575576

Ex Vía: a días de su colocación desaparecieron algunos "arcos"

De acuerdo al relato de vecinos del barrio San Martín, el sábado por la mañana se encontraron con la sorpresa de no contar con los reductores de vehículos de gran porte.
LA CALLE ALBERDI ES UNA DE LAS AFECTADAS.
LA CALLE ALBERDI ES UNA DE LAS AFECTADAS.

Un paliativo que podía traer consecuencias en el corto plazo. A poco de la colocación de los arcos en la calle Ramón Carrillo - más conocida como Ex Vía - en algunas esquinas las estructuras de hierro ya no están en su lugar. Vale recordar que el Municipio capitalino decidió colocar estos elementos para intentar frenar la circulación de vehículos de gran porte. Los arcos fueron distribuidos desde Pago Largo y hasta Gutenberg.

VECINOS DE LA ZONA SE MOSTRARON SORPRENDIDOS.
VECINOS DE LA ZONA SE MOSTRARON SORPRENDIDOS.

En una recorrida que realizó época por la zona, los vecinos anticiparon que esta decisión de la Comuna capitalina podría traer algunos inconvenientes ya que en algún momento necesitarán pasar por el lugar camiones o colectivos. Justamente, este medio constató el faltante de varios arcos. Uno de ellos es el que se encuentra en Alberdi, el otro el que está ubicado en Benjamín de la Vega. Además en la zona se observaron camiones. De acuerdo al relato de los vecinos, hay casas y edificios en construcción y esto habría provocado que provisoriamente los arcos sean sacados del lugar. Vale recordar que el secretario de Infraestructura de la ciudad, Daniel Flores, informó hace unos días que en principio, se tomó esta medida

EN BENJAMÍN DE LA VEGA HUBO PRESENCIA DE CAMIONES.
EN BENJAMÍN DE LA VEGA HUBO PRESENCIA DE CAMIONES.

para proteger el estado de la calle. "Hemos realizado un fuerte trabajo intervención toda la Ex Vía. Allí se colocó una capa asfáltica de emulsión. Lamentablemente los vehículos de gran porte estaban perjudicando las tareas realizadas y nos vimos en la necesidad de buscar alternativas", señaló. Vale recordar que en principio se colocaron pilotines a lo largo y a lo ancho de esa arteria de la capital correntina. Pero este tipo de barreras, provocó muchos problemas a los habitantes de esa calle ya que era muy reducido el margen para que pasen los automóviles o camionetas. En estos inconvenientes el Municipio tuvo que cambiar de estrategia y optar por "arcos" que cuentan con una dimensión de 9 metros de ancho por 2,40 de largo. De acuerdo a lo informado por Flores, los trabajos ya están concluidos y los arcos están distribuidos desde las calles Pago Largo y hasta Gutenberg. "Esta es una medida transitoria hasta que podamos realizar un trabajo más sólido en materia de asfalto", sentenció.

Piden seguridad

Estudiantes de distintas carreras que cursan en el campus universitario se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia para solicitarle un refuerzo en la zona. Ante la inquietud planteada, el ministro Ortega se comprometió a reforzar la seguridad en los horarios considerados críticos, con mayor presencia policial y aumento de patrullajes.