Retrotraen el precio del boleto de colectivo Corrientes-Chaco a$8,50

Luego de varias modificaciones en el costo y de protestas por parte de usuarios, en especial del ámbito universitario que habitualmente utiliza los servicios, se dio a conocer que desde hoy el boleto de colectivos Corrientes-Chaco, de ambas empresas que brindan ese recorrido, disminuirá de 10 a 8,50 pesos, es decir $1,50 menos. De esa manera, en el primer minuto de este lunes los usuarios abonarán ese precio para el boleto plano y 11,50 pesos para aquellos que se trasladen hasta el Campus Universitario, hasta ayer salía 12 pesos. En este caso, 0,50 centavos menos. Así lo anunciaron las empresas Ataco Norte y TICSA a través de carteles que se pegaron en cada una de las unidades para que el usuario sepa del retroceso en los precios. En ese sentido, época consultó sobre los motivos de la disminución de la tarifa al titular de la firma TICSA, Jorge Antonio Romero, quien mencionó que "la decisión se tomó por una determinación que informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), no tenemos mayores datos para dar", dijo. Según agregó, "la resolución se nos comunicó el viernes y se estableció que desde este lunes el costo será de 8,50 el pasaje plano y de 11,50 pesos hacia el Campus".
Luego de varios cambios El pasaje del servicio Corrientes-Chaco bajará desde mañana 1,50 pesos: costará así $8,50 en vez de los $10 vigentes desde el 11 de abril. En el caso del trayecto al Campus, la rebaja es de solo 50 centavos, con lo que pasará a costar 11,50 pesos.

Así lo indican carteles pegados en las unidades del transporte interprovincial. En orden cronológico, el boleto del servicio interprovincial subió de 7 a 10 pesos el 11 de abril, pese a que antes se había anunciado que se iría a 15 pesos. El 8 de ese mes, las empresas que cubren el recorrido Corrientes-Chaco habían anunciado que el pasaje iba a subir a 15 pesos para el recorrido común y 16, el del Campus. Sin embargo, un día antes de la entrada en vigencia del nuevo precio decidieron rebajar el aumento y fijaron el trayecto común (por avenida Sarmiento y Barranqueras) a 10 pesos, y a 12 pesos el que va al Campus Universitario. Así y todo, estudiantes universitarios, en particular, realizaron manifestaciones en contra de la suba del boleto que, en el caso del servicio Corrientes-Chaco, se determinó sin cumplir los pasos correspondientes. Alumnos realizaron protestas en la zona del Puerto correntino ya que reclamaron que la tarifa había subido en ese momento en un 42%. Entre los petitorios, además, señalaron una nueva licitación, mejoras en la circulación y en el servicio. La convocatoria se había dado a través de las redes sociales y las protestas fueron simultáneas, tanto en Corrientes como en Resistencia. Ahora, al menos este retroceso les traerá un alivio frente a uno de los reclamos que hace tiempo realizan. Restará ahora esperar las mejoras en cuanto a los servicios y circulación.
********
Por día pasan por el Puente más de 23 mil vehículos
