Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/575571

Retrotraen el precio del boleto de colectivo Corrientes-Chaco a$8,50

Las dos empresas de transporte, TICSA y Ataco Norte, informaron de la baja en el costo con carteles en las unidades. Cabe mencionar que el pasaje plano valía $10, mientras que la tarifa hasta el Campus Universitario disminuirá de $12 a $11,50. Una buena al usuario.
UNA BUENA NOTICIA PARA LOS CIENTOS DE USUARIOS HABITUALES DE LOS SERVICIOS.
UNA BUENA NOTICIA PARA LOS CIENTOS DE USUARIOS HABITUALES DE LOS SERVICIOS.

Luego de varias modificaciones en el costo y de protestas por parte de usuarios, en especial del ámbito universitario que habitualmente utiliza los servicios, se dio a conocer que desde hoy el boleto de colectivos Corrientes-Chaco, de ambas empresas que brindan ese recorrido, disminuirá de 10 a 8,50 pesos, es decir $1,50 menos. De esa manera, en el primer minuto de este lunes los usuarios abonarán ese precio para el boleto plano y 11,50 pesos para aquellos que se trasladen hasta el Campus Universitario, hasta ayer salía 12 pesos. En este caso, 0,50 centavos menos. Así lo anunciaron las empresas Ataco Norte y TICSA a través de carteles que se pegaron en cada una de las unidades para que el usuario sepa del retroceso en los precios. En ese sentido, época consultó sobre los motivos de la disminución de la tarifa al titular de la firma TICSA, Jorge Antonio Romero, quien mencionó que "la decisión se tomó por una determinación que informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), no tenemos mayores datos para dar", dijo. Según agregó, "la resolución se nos comunicó el viernes y se estableció que desde este lunes el costo será de 8,50 el pasaje plano y de 11,50 pesos hacia el Campus".

Luego de varios cambios El pasaje del servicio Corrientes-Chaco bajará desde mañana 1,50 pesos: costará así $8,50 en vez de los $10 vigentes desde el 11 de abril. En el caso del trayecto al Campus, la rebaja es de solo 50 centavos, con lo que pasará a costar 11,50 pesos.

CARTELES PEGADOS EN UNIDADES SOBRE NUEVOS PRECIO
CARTELES PEGADOS EN UNIDADES SOBRE NUEVOS PRECIO

Así lo indican carteles pegados en las unidades del transporte interprovincial. En orden cronológico, el boleto del servicio interprovincial subió de 7 a 10 pesos el 11 de abril, pese a que antes se había anunciado que se iría a 15 pesos. El 8 de ese mes, las empresas que cubren el recorrido Corrientes-Chaco habían anunciado que el pasaje iba a subir a 15 pesos para el recorrido común y 16, el del Campus. Sin embargo, un día antes de la entrada en vigencia del nuevo precio decidieron rebajar el aumento y fijaron el trayecto común (por avenida Sarmiento y Barranqueras) a 10 pesos, y a 12 pesos el que va al Campus Universitario. Así y todo, estudiantes universitarios, en particular, realizaron manifestaciones en contra de la suba del boleto que, en el caso del servicio Corrientes-Chaco, se determinó sin cumplir los pasos correspondientes. Alumnos realizaron protestas en la zona del Puerto correntino ya que reclamaron que la tarifa había subido en ese momento en un 42%. Entre los petitorios, además, señalaron una nueva licitación, mejoras en la circulación y en el servicio. La convocatoria se había dado a través de las redes sociales y las protestas fueron simultáneas, tanto en Corrientes como en Resistencia. Ahora, al menos este retroceso les traerá un alivio frente a uno de los reclamos que hace tiempo realizan. Restará ahora esperar las mejoras en cuanto a los servicios y circulación.

********

Por día pasan por el Puente más de 23 mil vehículos

La división Tránsito de Vialidad Nacional dio a conocer los datos de un relevamiento sobre Tránsito Medio Diario Anual (TMDA), respecto de la cantidad de vehículos que circulan por las rutas del país. Y a nivel de la región NEA, el Puente Interprovincial Manuel Belgrano es el tramo más circulado, y a su vez es uno de los más transitados del interior del país. De allí se desprende que por el puente Belgrano pasaron el año pasado un promedio de 23.700 vehículos por día. El TMDA es una forma de valoración del volumen de tránsito empleada en un sinnúmero de aplicaciones viales y de estudios relacionados. Cabe recordar que el TMDA del año 2014 indicó para el puente Chaco-Corrientes un total de 23.200 vehículos por día, es decir que durante el 2015 se agregaron casi 500 autos más por día respecto al 2014. Según los datos del TMDA 2015, el total del tránsito en el puente Chaco-Corrientes se ubica entre los más importantes del país, sólo superado por las rutas más pobladas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y por tramos de la Ruta 40 en Mendoza, la Ruta 22 entre Río Negro y Neuquén, y la Ruta 14 en San Juan. Sin embargo, el intenso tránsito del puente Manuel Belgrano reviste la condición de tener un viaducto de sólo dos carriles, uno de ida y uno de vuelta, y sólo la conexión con la Ruta 16 hacia Chaco es autovía de cuatro carriles mientras que hacia el lado correntino la conexión es con el corredor Manuel Belgrano de cuatro arterias pero en zona urbana.