Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/575412

Fecha clave por la permanencia

Tres de los equipos que están peleando por mantenerse en la categoría tendrán compromisos para nada sencillos. Argentinos recibirá a Lanús líder de la zona 2; Temperley jugará ante el irregular Newell’s y Sarmiento intentará repetir frente a Tigre.
JOSÉ SAND, EL CORRENTINO GOLEADOR DE LANÚS, CÓMODO LÍDER DE LA ZONA 2.
JOSÉ SAND, EL CORRENTINO GOLEADOR DE LANÚS, CÓMODO LÍDER DE LA ZONA 2.

En una fecha que será clave en la lucha por la permanencia, Argentinos Juniors, el más comprometido, recibirá hoy a Lanús, el líder y campeón de la Zona 2, Temperley jugará en su cancha con Newell’s Old Boys y el Sarmiento de Ricardo Caruso Lombardi se las verá en Junín con Tigre. El otro foco en este grupo está en el segundo puesto, en búsqueda de un lugar en la Copa Libertadores 2017, y uno de los postulantes es Estudiantes de La Plata, que chocará con el alternativo de Boca Juniors. Además, Rosario Central, con suplentes, enfrentará en Arroyito a Quilmes y Aldosivi recibirá a Atlético de Rafaela. En La Paternal, Argentinos se jugará una de sus últimas fichas para conseguir la salvación, debe ganar y esperar que Temperley y Sarmiento no lo hagan para escaparle a la zona caliente. Enfrente estará Lanús, ya tranquilo luego de clasificarse a la final del campeonato. En el Alfredo Beranger, Temperley, que viene de quedar eliminado en Copa Argentina por Estudiantes de San Luis, recibirá a Newell’s. En Junín, Sarmiento, que tomó aire luego del triunfo frente a Patronato, buscará un nuevo éxito ante Tigre y, si se dan una serie de resultados, hoy mismo puede conseguir la salvación. El "Kiwi" irá con los mismos que vencieron a los de Paraná 1-0. Boca volverá a poner en cancha a un equipo alternativo, ya que su objetivo está en la revancha del jueves ante Nacional, luego del empate 1-1 en la ida, por un lugar en las semifinales de la Libertadores. Será el primer partido, este con Estudiantes, luego de la polémica con Daniel Osvaldo, a quien Boca le rescindirá el contrato por indisciplina. Enfrente estará Estudiantes, que necesita ganar para recuperar el segundo puesto de la Zona 2 Otro que pondrá suplentes será Rosario Central, ya que el jueves se jugará la clasificación en Medellín ante Atlético Nacional, luego del 1-0 en Arroyito. Quilmes continúa con sus problemas económicos y el plantel viajó a Rosario sin haber entrenado en la semana. El otro partido de la jornada se jugará en Mar del Plata entre Aldosivi y Atlético de Rafaela.

---

Los árbitros repudian "al ideólogo y mentor" de la polémica bandera

La Asociación Argentina de Árbitros repudió ayer la polémica bandera que exhibió la hinchada de Huracán en el partido ante Unión, disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En declaraciones formuladas a la prensa, Federico Beligoy, secretario general de la AAA, fue contundente: "Mostramos un repudio total al ideólogo y mentor de esa bandera, que estoy convencido no es lo que piensa la inmensa mayoría del hincha de Huracán". Además, confirmó que en las próximas horas su gremio emitirá un comunicado al respecto e indicó que "vamos a avanzar para que cosas como éstas no vuelvan a suceder en el fútbol argentino". Durante el encuentro que el "Globo" igualó 1 a 1 ante Unión se exhibió en la popular local un telón donde se leía "cuando matemos a un referí van a dejar de robarnos". El árbitro Héctor Paletta tuvo que detener el partido a los 3 minutos del primer tiempo y no lo reanudó hasta que se sacara la bandera, que estaba colgada en un alambrado.