Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/575352

No lo cerró y habrá quinto juego

El elenco "rojinegro" perdió como local ante Libertad (91-89), dejó escapar la chance de sellar la serie y pasar a semifinales. Los santafesinos recuperaron la localía y definen el cruce el martes en su estadio. A pocos minutos del final, el local ganaba por 10 puntos.

San Mar­tín de Co­rrien­tes tu­vo su chan­ce de li­qui­dar­lo pe­ro no pu­do ce­rrar la se­rie en su es­ta­dio. Per­dió por un ajus­ta­do 91-­89 so­bre Li­ber­tad y ese re­sul­ta­do es­ta­ble­ció un quin­to jue­go en es­te cru­ce de cuar­tos de fi­nal de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. El go­le­a­dor del jue­go fue Je­re­miah Wo­od con 28 pun­tos y 9 re­bo­tes, mien­tras que Juan Brus­si­no fue el má­xi­mo ano­ta­dor en la vi­si­ta, con 23 pun­tos. San Mar­tín co­men­zó con du­das es­te jue­go y Li­ber­tad cas­ti­gó des­de el pe­rí­me­tro. Con tri­ples de Sa­gliet­ti y Mas­sey, la vi­si­ta lo­gró to­mar dis­tan­cias y pu­so un sco­re de 4-­12 en po­co más de 3’ de jue­go.

-*-*-

--- Ese pri­mer lla­ma­do de aten­ción le sig­ni­fi­có al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes en la mar­ca que lo apli­có des­pués del "tiem­po muer­to" so­li­ci­ta­do por el lo­cal. Re­ac­cio­nó y des­de la re­cu­pe­ra­ción fue en­con­tran­do equi­li­brio en ofen­si­va: 16-­15 a po­co del cie­rre. Li­ber­tad cam­bió tam­bién y man­dó a la can­cha a Vil­do­za y Ce­ru­ti, lo­gran­do su­mar al­gu­nas ofen­si­vas cla­ras y así ce­rrar arri­ba en el mar­ca­dor (22-­23). En el se­gun­do cuar­to, el lo­cal sos­tu­vo esa in­ten­si­dad y pre­sión, con el apor­te in­ter­no de Wo­od y Ha­rri­son pa­ra sol­ven­tar un mar­ca­dor 35-­30 pro­me­dian­do el pe­rí­o­do. El ter­cer cuar­to lar­gó con un par­cial "ro­ji­ne­gro" de 6-­2, pe­ro Li­ber­tad re­cu­pe­ró ba­lo­nes y es­ta­ble­ció otro mar­gen par­ta los pri­me­ros mi­nu­tos des­pués del des­can­so más lar­go. El seg­men­to fue pa­ra la vi­si­ta con un sco­re 7-­10 (54-­53 en 4’). Fue el mo­men­to pre­ci­so pa­ra po­ner tran­qui­li­dad en las ofen­si­vas y, con ese ajus­te, San Mar­tín lo­gró sa­car 10 pun­tos de di­fe­ren­cia (72-­62) in­gre­san­do al úl­ti­mo mi­nu­to del pe­rí­o­do. Cuan­do Li­ber­tad achi­có dis­tan­cias y pa­re­cía en­con­trar la de­fen­sa ne­ce­sa­ria pa­ra pro­vo­car de­sa­jus­tes en el tras­la­do de la bo­la en el equi­po lo­cal, San Mar­tín pu­do co­rrer dos ofen­si­vas se­gui­das y sen­ten­ció otra vez di­fe­ren­cias con tri­ples de O’Ban­non y Cior­cia­ri (80-­71 en 3’). Cuan­do res­ta­ban 2’ pa­ra el cie­rre del par­ti­do, Li­ber­tad tu­vo re­com­pen­sa a sus mi­nu­tos de pre­sión en to­da la can­cha y des­con­tó di­fe­ren­cias con un gran tra­ba­jo en de­fen­sa; es­ta­ble­ció el 87-­85 con 1:30 en el re­loj y el "mi­nu­to" so­li­ci­ta­do por la ban­ca lo­cal. A la sa­li­da de ese "tiem­po muer­to", un pér­di­da lo­cal y una bue­na de­fen­sa vi­si­tan­te, que con­su­mió los 24 se­gun­dos, le die­ron dos chan­ces ofen­si­vas a Li­ber­tad, con Mas­sey y Vil­do­za, que no de­sa­pro­ve­chó y pu­so el sco­re 85-­87 y 16 se­gun­dos pa­ra el fi­nal. Gon­zá­lez so­li­ci­tó su úl­ti­mo "tiem­po muer­to" y Wo­od com­pen­só igua­lan­do el sco­re (en 89 y 12 se­gun­dos pa­ra la chi­cha­rra). Fi­nal tác­ti­co y la bo­la pa­ra Li­ber­tad (con "mi­nu­to" pe­di­do aho­ra por el co­ach Iel­mi­ni) que ce­rró me­jor con un do­ble de Mas­sey y es­ti­ró la se­rie a un quin­to jue­go, el pró­xi­mo mar­tes en Sun­cha­les.