Corrientes 23 °C
Min. 20 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/575072

Universitarios consiguieron que refuercen la seguridad en la zona del Campus

Miembros de los Centros de Estudiantes de Derecho y Odontología se reunieron con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega y solicitaron mayor presencia policial en la zona del Campus. El funcionario se comprometió a reforzar la actividad preventiva para evitar arrebatos y agresiones.

Estudiantes de las carreras que se dictan en el Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicado por avenida Libertad, se movilizaron para solicitar más patrullajes en horas de la tarde ante el aumento de los hechos delictivos en la zona.

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recibió en su despacho a los presidentes de los Centros de Estudiantes de las facultades de Derecho y Odontología, Pablo Miskinich y Nazarena Rodríguez Vigay, quienes asistieron al encuentro acompañados por el subsecretario de Asuntos Sociales de la UNNE, Gonzalo Saravia.

Los representantes estudiantiles se reunieron con Ortega para solicitarle un refuerzo en la seguridad en la zona del Campus Universitario, ya que, sobre todo en invierno y en horario nocturno, la zona se vuelve peligrosa.

"Hubo una junta de firmas para solicitar la reunión con el ministro, quien accedió de inmediato al conocer nuestra inquietud", explicó Rodríguez Vigay. En tanto, Saravia explicó que el pedido se enmarca dentro del plan "Campus seguros", que ya incluyó una reunión con los representantes estudiantiles del Campus Cabral.

Ante la inquietud planteada, el ministro Ortega se comprometió a reforzar la seguridad en los horarios considerados críticos, con mayor presencia policial y aumento de patrullajes en toda la zona, especialmente en las paradas del transporte público.

"Hay zonas en las que se hace necesario reforzar los patrullajes en momentos en los que hay mayor movimiento de gente. Cada una de las solicitudes de reforzar la seguridad se analiza, porque si hay un pedido es que la gente está percibiendo que es  necesario. En este caso, como en muchos otros, creemos que reforzar presencia policial y patrullajes en horarios en los que hay movimiento de estudiantes pero poca más gente en la calle, aportará enormemente a la seguridad en la zona", destacó.